17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos de Segovia y ?vila unen fuerzas para exigir el fin del peaje en la AP-6, AP-61 y AP-51

-

- Advertisement -

Redacción.-Cargos públicos de Ciudadanos de Segovia y ?vila ha aunado fuerzas para exigir el fin del peaje en la AP-6, AP-61 y AP-51, una barrera f?sica que grava de forma injusta a los residentes y que lastra la competitividad y el desarrollo económico de ambas provincias.

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmart?n, ha destacado la desconfianza que le genera el Partido Socialista en relaci?n a la supresi?n de los peajes de las autopistas y ha asegurado que??la credibilidad del ministro ?balos es la misma que la de un billete de tres euros?.

Sanz Gilmart?n ha afeado que, por el momento,??la única medida del PSOE contra la despoblación ha sido duplicar la materia impositiva los peajes?, lo que genera un agravio respecto a las zonas en las que no se aplica ? como las vías del Corredor Mediterr?neo ? y reduce la competitividad de las provincias lim?trofes con Madrid.

?Estamos cansados de o?r sus promesas??ha a?adido la tambi?n secretaria tercera de la Mesa de las Cortes,??de o?r decir al ministro que va a regar de dinero nuestra Comunidad, que se van a realizar las obras que nunca se realizan y ver como ese dinero nunca llega?.

La procuradora de Ciudadanos por ?vila, Inmaculada Gómez, tambi?n ha demandado hoy la supresi?n del peaje de la AP-6 y ha recordado que ?el Gobierno de la Nación tiene una deuda hist?rica con la provincia de ?vila en materia de infraestructuras de comunicaci?n?.

Gómez, quien ha recordado que la AP-6 lleva tres años consecutivos de subidas en el precio del peaje, encareci?ndose 50 c?ntimos desde 2018, ha subrayado?que ?no existe alternativa de alta capacidad para conectar ?vila con Madrid por carretera??y ha lamentado las deficiencias en las conexiones por ferrocarril, que son ?20 minutos más lentas que hace dos d?cadas y se han dejado por el camino las paradas y la atenci?n en taquilla en las estaciones de nuestros pueblos?.

La parlamentaria regional ha recordado que en julio de 2019, el entonces diputado nacional de Cs, pregunt? en el Congreso de los Diputados por la eliminaci?n de los peajes de la AP-51, AP-61 y AP-6, sin que el Gobierno del PSOE se posicionara ni decidiera sobre la finalizaci?n del peaje en el plazo marcado, que termin? el pasado 19 de noviembre.??La única soluci?n es la eliminaci?n del peaje?, ha concluido.

Sanz Gilmart?n y Gómez han hecho estas declaraciones en una rueda de prensa con cargos provinciales y municipales de la formación de ?vila y Segovia, frente a los accesos al peaje de la AP-51 en su entrada por Villacast?n.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y diputada provincial de Segovia, Noem? Otero, ha exigido la supresi?n de los peajes ?por una cuesti?n de equidad? y ha criticado que, si algunos territorios dejen de pagar los peajes por un acuerdo de investidura, ?es un clar?simo ejemplo de insolidaridad, discriminaci?n y quebranto de la igualdad de los españoles?.

Cs tambi?n ha denunciado el agravio que suponen estos peajes desde las instituciones abulenses. El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de ?vila, Pedro Cabrero, ha subrayado??el consenso de los grupos pol?ticos de la Instituci?n, en una moción debatida en octubre, a la hora de exigir la eliminaci?n del peaje a Madrid, que afecta negativamente tanto al desarrollo económico como social de la provincia, ya que constituye una barrera que solo fomenta la despoblación?.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento abulense, Carlos L?pez V?zquez, por su parte, ha anunciado que su formación solicitar?, mediante una moción registrada en el Ayuntamiento de ?vila,??que se proceda de forma inmediata a realizar todas las actuaciones necesarias para bonificar el 100% del coste de la autopista para todos aquellos usuarios recurrentes de la misma?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -