6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos acusa al Partido Popular de Diputación de Valladolid de no querer poner en marcha los presupuestos participativos

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Los presupuestos participativos están sujetos a un reglamento que es necesario cumplir para ponerlos en marcha pero en 2019 no se cumpli??, ha comenzado explicando la diputada Nuria Duque, responsable del ?rea de Cultura, Turismo, Empleo y Desarrollo, Transparencia y Participaci?n.

?En abril se ten?an que haber puesto en marcha. Era responsabilidad del Partido Popular pero no lo hicieron?, ha denunciado la diputada, que ha relatado que ?en agosto el PP dice que hay que paralizarlo como justificaci?n a su falta de trabajo?. En noviembre es cuando se asigna el ?rea a la Nuria Duque y es en ese momento cuando, ?desde Ciudadanos, apostamos por los presupuestos participativos y se dotan econ?micamente?. ?No lo hacemos para ponerlos en marcha en diciembre o enero, si no para aportar por ellos y corregir los posibles errores?, ha asegurado Duque.

?Somos pioneros en instaurar unos presupuestos participativos en una Diputación provincial?, lo que conlleva una complejidad a?adida, ya que entran muchos actores como son Ayuntamientos, asociaciones o particulares.

?Lo que pretendemos es arreglar las deficiencias y dar voz y voto a los ciudadanos de la provincia a trav?s de la participaci?n ciudadana?,y en este sentido ?no entendemos por qu? el PSOE y TLP, en el mes de noviembre, nos acusan inacci?n, cuando conocen perfectamente el reglamento y saben que si en abril no su pusieron en marcha, era imposible cumplir los plazos. Ah? es cuando se lo ten?an que haber reclamado al entonces equipo de gobierno?, del Partido Popular.

En cuanto a los presupuestos participativos en s?, la Diputada ha asegurado que ?estamos trabajando con los técnicos para que en 2020 los 600.000 euros que están presupuestados se utilicen en las demandas de los ciudadanos que no se llevaron a cabo por falta ?de presupuesto y para dar respuesta a las propuestas que se repitieron en diferentes zonas y tuvieron muy buena aceptaci?n?, como son la adquisici?n de desfibriladores, el acondicionamiento de espacios verdes, el arreglo de parques infantiles o la compra de placas solares.

?Pero todo esto?, ha puntualizado Duque, ?se decidir? junto al resto de grupos pol?ticos y, para ello, en breve se les convocar? a la mesa de seguimiento?.

?Ciudadanos no dar? un paso atr?s en cuanto a transparencia y participaci?n?, se ha mostrado tajante Nuria Duque, quien ha manifestado que ?en el siglo XXI es fundamental que todos los ciudadanos puedan participar en los presupuestos que las instituciones manejan?.

?Estoy segura de que entre todos los grupos pol?ticos formalizaremos un reglamento capaz de dar respuesta a la voz de los ciudadanos de la provincia?, ha zanjado la Diputada provincial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -