6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unanimidad del pleno de Medina en apoyo a las empresas para su internacionalizaci

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno del Ayuntamiento aprob? de manera un?nime la moción presentada por Ciudadanos por un Plan de Internacionalizaci?n para Medina del Campo. Esta propuesta consiste en la creaci?n de un censo de compa??as exportadoras, la petici?n de que se refuercen las sinergias entre la administraci?n y las industrias, que se impulse la promoción de la villa en mercados externos, además de un Plan Estratégico para analizar las oportunidades de los productos de la localidad y su entorno.

En los motivos que expuso la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, explic? que se debe al entorno globalizado existente y a la situación convulsa por las medidas proteccionistas que propone EEUU o la salida del Reino Unido de la Uni?n Europea. Blanco explic? que quieren anticiparse a las posibles consecuencias que se deriven de estas situaciones y que la administraci?n garantice el apoyo a sus empresas con un asesoramiento especializado.

El portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, apoy? esta moción aunque quiso mostrar sus dudas respecto a este plan estrat?gico porque no propone medidas concretas.

Por su parte, Medina Primero quiso enmendar esta moción para enmarcarlo de manera espec?fica dentro de la plataforma ciudadana para el desarrollo de infraestructuras en el ?mbito del Corredor Atlántico. Su portavoz, Olga Moh?no, anim? a aprovechar esta moción para ?que podamos subirnos al tren de la oportunidad del Corredor Atlántico?. Ciudadanos no admiti? esta enmienda porque piensan que se mezclan temas diferentes. A?n as?, Medina Primero vot? a favor.

Raquel Alonso, del PSOE, fue la encargada de apoyar esta moción, aunque explic? que las ?actuaciones desde el Ayuntamiento están muy limitadas? y que se deben realizar intervenciones desde ?mbitos superiores como la Junta de Castilla y León.

En cuanto al?PP, Patricia Carre?o, dijo que su partido admitir?a esta moción porque están de acuerdo con la filosof?a de la misma. Además, la concejala a?adi? que la villa ya trabaja en la internacionalizaci?n con proyectos que se realizan desde Medina 21 Europa y adelant? que se están estableciendo contactos con el ICE y el ICEX.

2 COMENTARIOS

  1. os va a a hacen menos caso que el Tribunal de Justicia de la Uni?n Europea a Carlos Lesmes.

  2. meter infraestructuras por Castilla para exportar patatas. Sale más cara la salsa que los caracoles.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -