5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca sostiene que CyL necesita ?un cambio más que nunca? y se compromete a abordarlo desde una oposici?n ?contundente?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, asegur? hoy que Castilla y León necesita ?un cambio más que nunca? y se comprometi? a abordarlo desde una oposici?n ?responsable, contundente y ?til? y frente a ?un nuevo gobierno, con nuevos actores que estropean lo poco que quedaba bien?.

As? lo se?al? Tudanca en el tradicional desayuno de Navidad con la prensa en el que hizo un repaso al año que termina y a los retos que se presentan en el pr?ximo 2020. Un año que concluye que calific? de ?muy intenso? y en el que los castellanos y leoneses dieron su confianza al proyecto socialista despu?s de 32 años, al ganar las elecciones.

Sin embargo, record?, no se pudo completar con alcanzar el Gobierno despu?s del pacto ?repugnante? de PP y Ciudadanos en la Comunidad. Fue, dijo, ?una esperanza frustrada? pero insisti? en que Castilla y León sigue necesitando un cambio y, para alcanzarlo, los socialistas trabajar?n desde una oposici?n ?responsable, contundente y ?til? y con ?la misma ilusi?n y el optimismo? de defender el proyecto socialista para Castilla y León.

As?, record? que en los pocos meses de Legislatura, el PSOE ha presentado dos proyectos de ley en las Cortes as? como importantes iniciativas para que la Junta ponga en marcha nuevos fondos para el Centro del C?ncer de Salamanca o una Ley de Cambio Clim?tico.

Sin embargo, PP y Ciudadanos votaron en contra de propuestas como las de abrir comedores escolares o blindar el suelo social en el Estatuto de Autonom?a. En definitiva, dijo, ?propuestas s?lidas? en cumplimiento del programa electoral que votaron mayoritariamente los ciudadanos y que permitir?an ?cambiar el rumbo de esta tierra?.

Propuestas que, tarde o temprano, tendr?n que hacerse realidad para salir ?de este sue?o en el que nos ha metido la derecha?.

Por lo tanto, las prioridades para 2020 tendr?n como eje fundamental la lucha contra la despoblación. ?No puede haber otra?, se?al?, para asegurar que sobre ella deben pilotar todas las dem?s, entre ellas, la recuperaci?n de la decencia de las instituciones.

4 COMENTARIOS

  1. Eres tonto chaval,no te has dado cuenta que la gente te aborrece,ya tenemos bastante con aguantar por obligaci?n a tu amiguito Dr.Cumfraude,as? que date el piro

  2. ?Un pacto repugnante entre el PP y Cs?, ?entonces el pacto entre PSOE, los golpistas, comunis-tas y bildu como se llamar?a?, habr?a que buscar una palabra nueva para describir tal infamia, y al pavo no se le cae la cara de verg?enza al decir una gili-pollez como esa, será porque el progre-comunista le encanta o?r esta clase de memeces..

  3. No te preocupes Tudanca..que unos meses la alegr?a te la van a dar en Medina….

  4. No queremos ni verte, amigo de los enemigos de nuestro pa?s, vete a Rusia o a Venezuela con tus amigos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -