9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Scooby muestra su rechazo a la utilizaci?n de animales en la recogida de cartas de los Reyes Magos en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Protectora de Animales Scooby ha mostrado su rechazo ante la decisi?n del Ayuntamiento de Medina del Campo, en el que gobierna el Partido Popular, de utilizar animales -como un elefante y varios camellos- en el desfile ?Recogida de Cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente?, que tendr? lugar en dicho municipio el pr?ximo 4 de enero.

La asociación, que lucha diariamente contra el maltrato animal, ha asegurado que utilizar el sufrimiento de animales ex?ticos para divertir a una parte de la ciudadan?a es deshumanizar la Navidad. Igualmente, ha afirmado que la ilusi?n de los ni?os se basa, principalmente, en ser testigos de la llegada de los Reyes Magos al municipio, de los regalos, los adornos, los dulces y otros elementos que llenan de alegr?a las calles y los hogares de la localidad vallisoletana. Por lo tanto, desde la organizaci?n han sentenciado que no es necesario, en absoluto, utilizar animales de estas caracter?sticas en este tipo de eventos.

Medina del Campo prohibi? en el Pleno Municipal, en el año 2016, que actuaran en la villa circos que utilizaran animales. Por este motivo, Scooby cree que lejos de avanzar, se están dando pasos hacia atr?s.

Asimismo, la organizaci?n ha destacado que la educación?n es primordial para transformar la sociedad, para aumentar el respeto y la sensibilidad hacia todos los seres sintientes. Por ello, la Protectora de animales Scooby solicita al Ayuntamiento de Medina del Campo que rectifique en su decisi?n y colabore para evitar el malestar de los animales que pretende que formen parte de este acto navide?o.

Por otro lado, ha querido recordar que animales como los elefantes o los camellos pertenecen a otro h?bitat completamente diferente, y que su vida no deber?a basarse en entretener ni en sufrir las consecuencias que este hecho provoca. Los animales salvajes, con el fin de que sean sumisos ante el ser humano, son adiestrados cruelmente desde que nacen para que cumplan con las normas que sus domadores les imponen. La única forma de acabar con este tipo de hechos es evitar fomentarlos e informar a las personas de lo que supone la participaci?n de un animal de estas caracter?sticas en este tipo de espect?culos.

Con todo, Scooby pide a la sociedad que empatice ante esta situación y que muestre su repulsa ante el maltrato animal. Además, ha pedido a la ciudadan?a que haga público su rechazo a trav?s de su firma en la plataforma chage.org.

16 COMENTARIOS

  1. Scooby y 3000 personas más en plataformas independientes.
    Hagan el favor de repensarlo y no nos hagan pasar más verg?enza, se?ores «gobernantes» del Ayuntamiento de Nava. Ay No!! Quise decir de Medina del Campo!!
    (Perd?n pero es que casi no veo la diferencia, puesto que el supuesto alcalde de Medina pasa más tiempo en el Ayuntamiento de Nava que por el de Medina del Campo)

  2. Es una verg?enza y un retroceso. Rectifiquen, están a tiempo. No utilicen animales, no fomenten estos espect?culos bochornosos en el siglo XXI, dejen a los animales al mangen de estos actos que tanto estr?s y angustia les van a causar. No a la utilizaci?n de animales en este tipo de espect?culos!

  3. Al que no le guste que no vaya….es muy f?cil. Ya vale de imponer unas ideas sobre otras. Cuando traigan animales y no vaya nadie entonces será un fracaso y se dejar?n de mostrar, pero si gusta no veo el porqu?. Basta de dictar lo que se puede o no hacer.Esto es una dictadura. Más vale que se limpien las calles de caca de perro,que da aut?ntica verg?enza pasear por Medina.

    • ?Imponer ideas sobre otras? ostras!!!
      as? paso con las ejecuciones públicas en España?a, que hasta el día de su prohibici?n (hace poco más de 100 años) era el «espect?culo» más multitudinario de la ?poca.
      30.000 personas presenciaron en Murcia (1 de cada 4 habitantes de la ciuedad) c?mo Josefa Gómez ‘La Perla’ era sometida al garrote vil y su cad?ver expuesto durante 7 horas para regocijo y alborozo de la ciudadan?a.
      Pero claro, esto fue todo una imposici?n gili-progre.

      • Ya empezamos a mezclar churras con Merinas… La progres?a que solo mira al pasado. El que no le guste que no vaya.

        • di que si Pepe1, ??qu? es una fiesta sin su dosis de maltrato animal!! como un jard?n sin flores.

          • Deja a los animales y critica y denuncia lo de los eres y la corrup-ci?n sistem?tica de los comunistas de podemos y los sociolistos del PSOE, ah? tienes tema y deja de mirar para otro lado cuando la corrup-ci?n es de tus amos.

        • » al que no le guste que no vaya»
          T?pica respuesta del t?pico carente de cualquier tipo de empat?a..
          Seguramente al elefante y demás no les gusta que unos cuantos lugare?os están jodiendoles y berreando a su lado.
          Por no hablar de c?mo se consigue que un elefante sea el entretenimiento de unos pocos desalmados

          • Que gracia me hace leer al t?pico animalista de redes sociales, se nota que ten?is mucho tiempo libre, ya trabajamos las dem?s. Las mismas chorradas día tras día, qu? pena. Si pusierais la misma entrega en trabajar……claro que nunca os cuadra ningun trabajo, es mejor estar en casita que madrugar cansa.

  4. Gestenfeiser te has liado un poco,,, elefantes,,, peligro,,, camellos,,, algo menos pero tambi?n, yo no voy a ir pero al igual que los dem?s, seas rojo azul verde o amarillo,,, tienes derecho a decir y pensar casi lo que te d? la gana, pero bueno, siglo XXI y todos tenemos la raz?n universal, pero la dictadura la marcan unos y otros porque todos somos muy listos y sabemos más que nadie. A ver si llega Tejanos y chasca los dedos que sobramos muchos de un lado y de otro.

    • Cada uno puede exponer sus opiniones y te sigo diciendo lo mismo, estamos más preocupados por un elefante que lo que nos rodea y está ocurriendo, es nuestro futuro lo que se está negociando entre partidos politicos corrup-tos, secesionistas, neo-nazis y demás ralea, si esto no cambia el futuro va a ser inquietante, y los interesados desviando la atenci?n sobre un elefante que tendr? su importancia a nivel local pero lo que se avecina es más que una manada de elefantes, es posible que nos gobiernen los corrup-tos y la gente como en el 2007 sin verlo venir, pod?is ver los datos, números y previsiones que están aportando estamentos europeos y nacionales….se ponen los pelos de punta pero claro que van a decir Pinocho Sánchez y el chepa….

      • Habr? que preocuparse de todo, yo peligro f?sico veo en el elefante para la gente de medina, si raz?n no te falta pero eso ser?a en otro art?culo creo yo.

        Se puede hablar de todo Scooby dice eso(pues que lo diga…) Y la gente salta con la corrupci?n, de Algeciras pasamos a Santurtzi…

  5. El gordo de «escuvi» que siga vendiendo perros, que es un negocio muy bonito.

  6. Más peligro tiene la pirotecnia para la gente, como por ejemplo el «fan de foc» y nos lo comemos todos los años. Yo sacar?a al Barrag?n y al magro tirando del trineo de pap? Noel, as? no hay sufrimiento de animales ex?ticos.

  7. Jajaja claro que s?, TAMBIEN, pero lo que quiero decir es qu? todos decimos cuando nos interesa que habr?a que preocuparse más de no s? que otra cosa y eso no me parece correcto, se puede ver peligro en las dos una de rojos y otra de azules y preocuparse por las dos, puede tener más peligro que tengas las ruedas del coche desgastadas pero, aunque arregles la chimenea de casa que cualquier día sales en llamas no te arregla el coche,,,, habr?a que preocuparse de todo y no ignorar nada… Sea de qui?n o como sea.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -