13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas achacan la desaparici?n de la Feria Blanca a la «falta de ganas de trabajar del equipo de Guzmán Gómez»

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal socialista de Medina del Campo ha manifestado su malestar por la desaparici?n de la Feria Blanca de la programaci?n navide?a. Una feria, explican en su comunicado, que se realizaba con distintos colectivos sociales y vecinales y que «ha sido cortada de ra?z» por el equipo de Guzmán Gómez Alonso y sus concejales.

Para los socialistas, la decisi?n de acabar con este certamen está clara: «la organizaci?n de la Feria Blanca (con más de 20 actividades solidarias en un fin de semana) se realizaba directamente por el concejal lo que demuestra la falta de inter?s y las pocas o nulas ganas de trabajar tanto del concejal de Festejos, como de la coordinadora del ?rea de Servicios a la Ciudadan?a». Una decisi?n «unilateral» del grupo de gobierno que se ha realizado sin consenso entre los grupos pol?ticos y «dejando sin participaci?n a más de 10 asociaciones locales que, sin ?nimo de lucro y con fines solidarios participaban en la feria navide?a de nuestro municipio».

«No» al elefante

Junto con esto, los socialistas ven con asombro como el gobierno local ha decidido realizar una nueva actividad con presencia de animales, entre otros un elefante, «rompiendo con la túnica de realizar actividades navide?as sin la participaci?n de los mismos». Los socialistas catalogan esta iniciativa de «verg?enza» y piden al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que diga «No» al elefante e invierta ese dinero en los colectivos y asociaciones que participan sin ?nimo de lucro en la Cabalgata de Reyes Magos.

Cambio de formato en el preg?n

El grupo socialista tambi?n ha denunciado c?mo se ha decidido sin consenso cambiar el formato del preg?n de navidad que tradicionalmente se ha celebrado en el Auditorio Municipal y que este año se celebrará en la Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos. Los socialistas entienden que la naturaleza de este preg?n no está relacionada con la liturgia y que «su traslado de un espacio municipal a una iglesia no demuestra nada más que el alcalde gobierna para un público muy reducido, dejando de lado a los ciudadanos que no piensan como ?l». Por esa raz?n, los socialistas no acudir?n al acto del preg?n. Acto en el que explican todos los años han «participado con gusto».

8 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver por puntos jajaj:

    Actividades solidarias de la feria blanca, que por lo que he visto las asociaciones van a seguir realizando, que quiere decir, al se?or concejal se le llenaba la boca por apuntar en un programa las actividades que los colectivos medinenses realizan.

    El elefante, no estoy ni a favor ni en contra, pero en millones de pueblos se utilizan animales en la cabalgata de reyes, es más las mas bonitas que he visto en Medina eran las que sal?an los colectivos disfrazados de s?quito y los reyes a caballo… por cierto no quer?is tiraros flores diciendo que se gasten el dinero en las asociaciones que vosotros no lo hac?ais

    El preg?n, muy bien que quer?is ser laicos y todo eso, pero la navidad es una fiesta religiosa os guste o no, por lo tanto celebrar el preg?n en un templo me parece algo normal, que no quer?is ir, pues más sitio para el resto del publico, ya no os vais a pegar con la junta de semana santa por ir subidos en la virgen de las angustias el viernes de dolores???

    • habr? que esperar al programa de fiestas… si es que lo hay.

      Animales como adornos, todo ok José Luis.

      Tan religiosas que todas las iglesias están llena para la misa del gallo.
      el preg?n de la ciudad de Madrid en 1998 lo hiz? Ra?l Gonz?lez Blanco, quien porcieto, aprovecho para recordar a Aitor Zabaleta, asesinado por los fascistas de Basti?n-Frente Atl?tico unos días antes.

  2. Que devuelvan los millones que se han pulido en los eres estos progres y que se dejen de tonter?as.

  3. ?no va a haber programa (folleto, tr?ptico, gu?a, libreto) de fiestas?

  4. Para pocas ganas de trabajar que llamen a los progres que de eso saben mucho, y de ro-bar ni te cuento.

  5. Pocas ganas de trabajar. Am?n. Lo dicen los socialistas, que han vuelto todos a sus antiguos y bien remunerados trabajos.

    Viendo el gobierno de España?a me espero cualquier cosa a más bajos niveles.
    Solo falta ya que pidais ?Libertad para los presos pol?ticos?.

  6. Vaya cacao que tienen los de izquierdas:
    – Dicen defender los derechos de los animales y van a favor del aborto. ?D?nde están los derechos de una nueva vida humana?
    – Quieren celebrar su ?Navidad?. ?Saben lo que significa la Navidad (Nativitas: nacimiento de Jesucristo) en la civilizaci?n occidental?
    Y no sigo, porque no s? si llorar o re?r como el lector del primer comentario. Por cierto, muy bueno y atinado su comentario ?me hac?is re?r un mont?n?.

  7. Txema no sea pataletas, la feria blanca estaba bien no vamos a decir lo contrario, pero vamos eso de que lo trabajaba directamente el concejal… lo unico que hacias majete era arrejuntar las actividades que hacian cofradias (religion, uuuuuuuhhh) y otras asociaciones medinenses a las que dabais la espalda por lo normal el resto del año… el elefante pues mira tu traias frikis estos traen elefantes…y si, el pregon se hace en una iglesia como algunas de las actividades de la «feria blanca» que tanto te duele, por lo tanto de que te quejas…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -