11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los hospitales de la red Sacyl se preparan para vivir la Navidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

on ocasi?n de las fiestas navide?as, los catorce hospitales pertenecientes a Sacyl han organizado diversas actividades, que van de las más tradicionales a otras más novedosas, pensadas para los pacientes y trabajadores de cada uno de los centros.

Quienes visiten el?Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles?de ?vila podr?n ver las puertas de las habitaciones adornadas con piezas muy especiales: las han dise?ado los ni?os del Aula Hospitalaria durante la fiesta que se organiza con Cruz Roja y en la que, en atenci?n a los pacientes de diferentes culturas, se cantan villancicos y canciones t?picas de otras tradiciones.

Otra iniciativa especial es la que se hace en el?Hospital Universitario de Burgos, donde se monta un mercadillo solidario y se disfruta de una comida el día de Reyes a cargo del cocinero del restaurante La F?brica. Además de una sesi?n de cine, otra de magia y de vivir la experiencia de la emisi?n de un programa de radio, uno de los momentos más especiales es la Fiesta de Reconocimiento a los Jubilados, a quienes se les entrega un diploma y un regalo en agradecimiento a sus años de servicio.

Los hospitales más peque?os no se quedan atr?s a la hora de cuidar los detalles en estos días, el?Hospital Santos Reyes?de Aranda de Duero tampoco se olvida de los profesionales que han formado parte de su equipo y les sigue convocando a la cena navide?a, que este año bate r?cords de asistencia y en la que, haciendo honor a la tradici?n gastron?mica de la zona, no falta el lechazo. A este centro, fundado hace 500 años, llega Pap? Noel en moto, igual que lo hacen los miembros de la Pe?a Motera que visitan el?Hospital Santiago Ap?stol?de Miranda de Ebro. A?o tras año el hospital mirand?s luce un bel?n de tamaño natural montado por un antiguo trabajador del centro y que sirve de tel?n de fondo para el concierto de la Joven Orquesta de C?mara Gregorio Solabarrieta.

El toque musical en el?Hospital Universitario de León?lo ponen la tuna y la Escuela de Másica, que comparten protagonismo con el Ademar y el León Rugby Club. Pero las verdaderas ?estrellas? han sido los participantes de la planta de pediatr?a, que han elaborado una videofelicitaci?n navide?a que ya acumula más de 5.000 visualizaciones en YouTube. En el montaje de su photocall colaboran alumnos del Colegio Sagrado Coraz?n-Jesuitas, de la misma forma que en la decoraci?n del?Hospital Universitario del Bierzo?intervienen el Colegio San Antonio y la AECC. En la programaci?n navide?a del centro berciano cuentan tambi?n con actuaciones del Conservatorio, números de magia y los concursos de belenes y felicitaciones, cuya entrega de premios se celebra en el marco de una gran fiesta.

En el?Hospital R?o Carri?n?de Palencia, los resultados de los concursos de belenes y pintura se rematan con una representaci?n de teatro infantil, este año a cargo del grupo Pez Luna, y una chocolatada en la que se reparten juguetes. Asimismo, reciben al club de Baloncesto y disfrutan de la m?sica en directo.

Precisamente la m?sica es el plato fuerte del?Hospital Universitario de Salamanca, que estrena la actividad ?C?psulas musicales? con la Escuela Municipal de Másica. Tambi?n celebran la fiesta de Despedida de Jubilados y la del Aula de Pediatr?a, en la que las Fundaciones Abracadabra y Pyfano aportan su toque de magia. El bel?n ganador del concurso de este año es el que se ha utilizado como imagen para las tarjetas de felicitaci?n.

En el concurso municipal de belenes participa el?Hospital General de Segovia, entre cuyas actividades figuran la visita de los bomberos, de los jugadores de la Gimn?stica Segoviana y la realización de un programa de radio.

Por su parte, los jugadores del Numancia se acercan al?Complejo Hospitalario de Soria, donde estos días se entregan sus premios en las categor?as de Investigaci?n, a la Mejor Publicaci?n Cient?fica, a la Mejor Comunicaci?n, al Reconocimiento en Innovaci?n, a los Valores Humanos y en Reconocimiento a Proveedores y Aliados.?Otra de las iniciativas más especiales es la campa?a solidaria en colaboraci?n con la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz, que coordina las donaciones de los vecinos para decorar la zona de Pediatr?a del centro de salud.

No es la única representaci?n de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: la Policía Local visita a los ni?os del?Hospital Universitario R?o Hortega?y del?Hospital Clúnico Universitario de Valladolid, y entre ambos centros tambi?n se reparten los dos clubes de rugby de la ciudad, el Salvador y el Quesos Entrepinares. Al R?o Hortega acude tambi?n el Coro Universitario y la Banda Municipal Infantil de Arroyo de la Encomienda, mientras en el Clúnico la Biblioteca P?blica de Castilla y León organiza un cuentacuentos y el CEIP José Zorrilla participa en la fiesta con una actuaci?n de baile.

Al?Hospital de Medina del Campo, especialmente decorado para la ocasi?n, llega la pe?a motera Piratas del Asfalto, compuesta por varios Pap? Noel cargados de regalos.

Tambi?n traen regalos los jugadores del Zamora C. F. que visitan el?Hospital Virgen de la Concha?de Zamora, donde está previsto un espect?culo de magia a cargo de Ideas Proactivas, un concierto de la Banda del Maestro Nacor Blanco, y la visita más especial de todas: la de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos de Oriente tienen se?alado en su trayecto una parada en todos los hospitales de Sacyl. Con regalos, roscones, y mucha magia, en todos ellos se les abrir?n las puertas para llevar la ilusi?n a quienes, por trabajo o por salud, no pueden pasar estas fechas en casa. Se trata, en definitiva, de potenciar en estos días tan especiales el lado más humano de la actividad asistencial.

1 COMENTARIO

  1. «Dejemos de mitificar las navidades. Si te toca trabajar en Nochevieja, ?qu? más da?»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -