15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a dos individuos con 17 kilos de hach?s escondidos en un veh?culo

-

- Advertisement -

Redacción.- Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido el día 2 de diciembre a J.D.E.J. de 36 años de edad con dos antecedentes policiales y a S.G.M. de 30 años de edad con seis antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el día 2 de diciembre, cuando los policías especializados del grupo de estupefacientes detectaron a los dos detenidos, conduciendo un veh?culo que no figuraba a nombre de ninguno de ellos, realizando todo tipo de maniobras irregulares.

Por tales hechos los agentes les dieron el alto y procedieron a su identificaci?n. Los individuos daban versiones contradictorias sobre el motivo de su desplazamiento y de las maniobras de conducci?n que estaban haciendo.

Tras realizar una pesquisa sobre el veh?culo, los policías observaron que podr?a contener ?una caleta?, es decir, alg?n tipo de cavidad escondida y camuflada en el veh?culo, destinada a albergar sustancias estupefacientes o cualquier otro efecto delictivo.

Para localizar esa ?caleta?, solicitaron la presencia de los gu?as caninos de la Policía Nacional, con un perro especializado en la detecci?n de sustancia estupefaciente, que r?pidamente marc? la zona del maletero y parachoques trasero como posible lugar de escondite de la droga.

El veh?culo fue trasladado a Comisaría de las Delicias para un mejor reconocimiento del mismo. Tras desmontar el parachoques trasero, aparecieron en un cub?culo perfectamente cerrado y sellado 54 piezas de hach?s empaquetadas en pl?stico, con un peso aproximado de 17 kilogramos.

La operaci?n la ha llevado a cabo la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Valladolid.

Los detenidos pasaron el día 3 de diciembre a disposición de la Autoridad Judicial que decret? su ingreso en prisi

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -