6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León intensificar? el apoyo a la industria agroalimentaria para crear empleo y fijar población en el medio rural

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León intensificar? el apoyo a la industria agroalimentaria porque aprovecha los recursos de la Comunidad, crea empleo y fija población en el mundo rural. As? lo ha asegurado hoy el presidente auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de inauguraci?n de la ampliaci?n de la f?brica de Cascajares en Due?as, que ha supuesto una inversi?n de 1,2 millones de euros y permitir? aumentar en un 10 % la plantilla.

El presidente ha anunciado un paquete de medidas para respaldar esta actividad. As? pues, ha destacado que el Gobierno de Castilla y León ofrecer? nuevas l?neas de subvenciones espec?ficas para la agroindustria, con 100 millones de euros más para inversiones y otras actuaciones, como distribuci?n, transformación, comercializaci?n, promoción, formación o cooperativismo.

Ha se?alado tambi?n el impulso de políticas de innovaci?n y de financiaci?n, como el plan de crecimiento y consolidaci?n de pymes, dotado con 200 millones de euros; el fomento de la incorporaci?n de jóvenes y mujeres al ?mbito agrario y agroalimentario; y el desarrollo de un fiscalidad inteligente y moderada que favorezca el mundo rural,?con la supresi?n del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que facilita la transferencia de empresas entre generaciones.

Fernández Mañueco se ha referido, adem?s, a la rebaja del suelo industrial titularidad de la Junta una media del 25 %; la apuesta por la digitalizaci?n y por internet de calidad en todos los rincones de la Comunidad, y la promoción de la internacionalizaci?n de las empresas y el apoyo frente a la inestabilidad de los mercados.

En este sentido, el presidente ha abogado por Europa como destino de los productos agroalimentarios de Castilla y León y como garant?a de fortaleza en mercados exteriores. Ha manifestado que es fundamental para el futuro de los agricultores y ganaderos que reciben las ayudas de la PAC y ha garantizado que el Gobierno de la Comunidad defender? los intereses del campo de Castilla y León.

Todo ello, según ha proseguido Fernández Mañueco, en un entorno pol?tico y social estable y desde el di?logo constante y la colaboraci?n con las organizaciones agrarias, a las que, según ha afirmado, siempre van a escuchar.

Finalmente, ha indicado que, con el empuje de los emprendedores y políticas de apoyo adecuadas, la industria agroalimentaria está llena de oportunidades.

Cascajares, una industria en expansi?n

El presidente de Castilla y León ha inaugurado la ampliaci?n de las instalaciones de Cascajares en Due?as (Palencia), que ha contado con el apoyo de la Junta por distintas l?neas y programas. Esta f?brica factura 15 millones de euros al año, de los que dos tercios proceden del exterior, de Europa y Canad?.

Ha sido tambi?n fundamental en este ?xito el trabajo de los Grupos de Acci?n Local, según ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha apuntado que los 44 que existen en la Comunidad realizan una labor esencial en el desarrollo rural y la creaci?n de empleo.

El presidente ha declarado que Cascajares ejemplifica la pujanza de la industria agroalimentaria, que representa el 5 % del PIB de la Comunidad y da empleo a 37.000 personas, siendo la tercera más importante de Españaña por volumen y la primera en productividad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -