19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta apela a la coherencia de la oposici?n cuyo programa electoral ya hablaba de la reordenaci?n de la Atenci?n Primaria en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

?No hacer no es una opci?n?. As? de rotunda se ha mostrado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León (CyL) donde ha contestado, entre otras, a la pregunta de la oposici?n sobre los retos que supone la sanidad.

Durante su intervenci?n, Casado ha apelado a la coherencia y responsabilidad de los socialistas a los que les ha recordado, y citado, que en su programa electoral ya hablaban de la necesidad de llevar a cabo una reordenaci?n de la Atenci?n Primaria (AP).

Asimismo, la responsable de la Consejería ha lanzado una pregunta al Grupo Parlamentario Socialista?invit?ndole a se?alar, con pruebas fehacientes y no con suposiciones ni cifras sin base probada, cu?ntos consultorios se han cerrado a ra?z del nuevo modelo de asistencia sanitaria. ?Dejen de crear angustia en la sociedad?, le ha clamado Casado a colaci?n de este asunto.

Por otro lado, la consejera ha vuelto a hacer hincapi? en los beneficios que supondr?a la implantaci?n del nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural, presentado hace unas semanas: gracias a los Consultorios Rurales de Agrupaci?n (CRA), la accesibilidad y la atenci?n mejorar?n tanto para los pacientes como para los profesionales ya que, por ejemplo, se reduce la distancia de los desplazamientos, se facilita la autonom?a de los profesionales y se garantiza la sostenibilidad del sistema en el tiempo, a largo plazo.

Por Último, Casado ha hecho, de nuevo, un llamamiento a todas las formaciones políticas para que, desde el consenso y el di?logo, se cree un Pacto por la Sanidad que aborde en profundidad las deficiencias del sistema, teniendo en cuenta las caracter?sticas demogr?ficas y del territorio, la dispersi?n, la despoblación y el envejecimiento de la población.

Todo esto, en aras de definir un modelo asistencial, a largo plazo y zona a zona, que garantice una Sanidad universal, gratuita y de calidad para todos los castellanos y leoneses. En este sentido, la titular de Sanidad ha querido concluir citando al socialista ?ngel Gabilondo: ?Muchas veces, lo más dif?cil es superar la desidia amorfa e indolente de quienes consideran que no hay otro modo, ni otro modelo, ni otra oportunidad de hacer?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -