10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina pide que se desista de la «nefasta idea» de traer un elefante y tres camellos para el desfile del 4 de enero

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal Gana Medina ha emitido un comunicado en el que quiere manifestar con rotundidad su repulsa por la presencia de un elefante y tres camellos en la recogida de cartas a los Reyes Magos de los ni?os de Medina que se celebrará el 4 de enero de 2020 y pide «que se desista inmediatamente de esta nefasta idea». Una noticia anunciada ayer coincidiendo ayer con el D?a Internacional de los Derechos Humanos y tambi?n de los Derechos Animales en un momento en el que «el mundo civilizado avanza en el conocimiento y comprensi?n de la vida animal», explican esta agrupaci?n municipal.

En su comunicado, Gana Medina hace referencia a la moción que el Ayuntamiento vot? en 2016 en la que el Consistorio manifestá «su compromiso con los principios ?ticos, sociales y medioambientales que suponen no causar sufrimiento injustificado a los animales» y su intenci?n de instar a la Junta de Castilla y León, entre otras cosas a modificar la ley para la no «exhibici?n de animales salvajes en cautividad, ya sea en instalaciones itinerantes, en la vía y otros espacios públicos o en centros comerciales».

A?aden en su comunicado, que la actual corporaci?n parece dejar de lado estos acuerdos por un «capricho incomprensible» y sin que haya argumentos de ning?n tipo para ello puesto que, «aunque se entendiera la presencia de los camellos dentro de un contexto teatral y teniendo en cuenta que estos llevan domesticados miles de años, no hay argumento posible para la presencia de un elefante cuya vida es en cautividad es una permanente tortura incluso -y esto no lo ponemos en duda- si sus cuidados son exquisitos ya que, al tratarse de un animal salvaje y gregario, mantenerlo en cautividad y en solitario supone un permanente sufrimiento para un animal que se ha demostrado, adem?s, poseer una gran inteligencia y unos comportamientos altamente emocionales».

Por estos motivos, este grupo municipal dice que Medina del Campo no puede, si quiere formar parte de una sociedad moderna y concienciada con la situación de crisis medioambiental que vivimos, «tratar a los animales como objetos ni ense?ar tales cosas a nuestros hijos».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

16 COMENTARIOS

  1. Se nos empieza a ir la olla. Los perros tambi?n son maltratados vistiendolos como personas y en pisos de 60 metros cuadrados privandoles de libertad. Estos progresistas deber?an de hacerselo mirar…

    • vamos, que los que tiene perros son de izquierdas. Anda maja/o tapate al sesera que el frio te ha mermado del todo tus escasas capacidades intelectules.

    • A ver el/la que haya dejado al ni?o escribir que le explique la diferencia entre animales salvajes y animales dom?sticos.

  2. estoy desorientado, soy mayor, soy tonto del culo. Me han dado por culo. Me han dado por culo. Dios m?o. Enti?ndelo. Ay dios miooooo. Virgen santa.
    Hola

    • Lo tuyo es enfermedad no le des más vueltas, tontitis aguda.

  3. Vaya cacao que tienen los de izquierdas:
    – Dicen defender los derechos de los animales y van a favor del aborto. ?D?nde están los derechos de una nueva vida humana?
    – Quieren celebrar su ?Navidad?. ?Saben lo que significa la Navidad (Nativitas: nacimiento de Jesucristo) en la civilizaci?n occidental?
    Y no sigo, porque no s? si llorar o re?r con tanta ignorancia «progresista» e hip?crita que campea por nuestra querida España

    • ?Hay algo más gracioso que un facha dando datos para corroborar su ignorancia? No dej?is de opinar, por favor, sois buen?simos.

      • No hay nada más gracioso que un comu_nista nos diga lo que debemos hacer y pensar.

  4. Yo no estoy en contra de los camellos, siempre que no vendan droga.

  5. Ya hac?a mucho tiempo que el Barrig?n y compa??a no nos ilustraban con alguna idiotez; será el frío de Segovia que le hace pensar en tonter?as. Es lo que tiene aburrirse…

  6. A ver si sube el Coletas el salario m?nimo para que lo puedas multiplicar por tres. Aparte las dietas. Luego das lecciones de comunismo.

  7. A?n hay subnormales que votan a esta gente. En la empresa privada no servir?an ni para llevar el botijo, pero en politica cualquiera vale.

  8. Pues t? no has valido ni para eso!! Aingh qu? mala es la envidia!!

    • No, solo he podido llegar a funcionario grupo del grupo A1. Es lo que tiene no valer para la política.

  9. A m? me parece fatal que traigan animales ex?ticos a la cabalgata y espero que no haya ninguna desgracia … dicho esto, lo que me gustar?a es q se diera un bonito espect?culo con tem?tica acorde a lo que se tiene q escenificar ( la llegada de los Reyes Magos para entregar regalos a los ni?os) y orientado al público infantil, con productos lanzados para ni?os y no esos caramelos que les pueden sacar un ojo… blanditos y apetecibles, con m?sica para público infantil con orientaci?n navide?a. Tambi?n decir que la gente que no cree en el nacimiento del ni?o De Dios poco podr?n opinar de estos temas, ya que si por ellos fueran ?estas cositas ? desaparecer?an, al igual que Semana Santa y San Antolín… ellos tienen otras ideolog?as no acordes a la religi?n cat?lica son más dados al islam.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -