4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El sábado Olmedo tendr? su mercado solidario

-

- Advertisement -

Redacción.- Cultivando Olmedo organiza el pr?ximo sábado la segunda edición de su mercado solidario. Este año se homenajea a los mayores, con el nombre Cultivando nuestras ra?ces,? habr? juegos tradicionales como la rana o la petanca. El dinero recaudado se destinar? a un programa de actividades para gente mayor. Además habr? m?sica en directo, un taller de danzas del mundo y? un concierto a las 20.30 horas con m?sica de los 50

El mercado estar?? ubicado junto a la vieja olma, en la plaza de San Andr?s. En horario de 11 de la mañana a las 10 de la noche, con un descanso a la hora de comer.

El Mercado se realiza gracias a objetos de segunda mano que olmedanas y olmedanos aportan solidariamente, as? como algunos productos donados por empresas del pueblo.

Paralelamente se puede ver en la sala de exposiciones una muestra titulada ?Los l?mites del crecimiento?, en colaboraci?n con diversas entidades (Ecologistas en acci?n, Entrepueblos, Grupo de energ?a econom?a y din?mica de sistemas de la Uva), que invita a la reflexi?n sobre nuestro modelo de crecimiento. Esta muestra cuenta con trabajos realizados por alumnos del IES Alfonso VI.

Cultivando Olmedo es un colectivo abierto, compuesto por vecinos del pueblo, con una mirada preocupada por el medioambiente, interesada por el arte, la cultura y la recuperaci?n de espacios públicos. Tras año y medio de andadura, se han organizado diferentes exposiciones o charlas, una plantaci?n de olmos libres de grafiosis, o ?Cultivando miradas?, unas jornadas de reflexi?n y debate sobre diversos temas que tuvieron lugar en Abril.

Más información en la «Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -