2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno se posiciona en contra del «desfile del elefante»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal socialista de Medina del Campo sac? adelante la Última de las mociones presentadas en el pleno ordinario de diciembre en la que pedía la no participaci?n de animales ex?ticos en desfiles navide?os. Despu?s de un tenso debate en el que se acus? al equipo de Gobierno de falta de preparaci?n y transparencia, finalmente la propuesta obtuvo 9 votos positivos (PSOE, Gana Medina y Ciudadanos), que fueron suficientes frente a los 8 concejales del PP y la abstenci?n de Medina Primero.

Los puntos aprobados fueron que el Ayuntamiento pedir? que no se utilicen este tipo de animales en ning?n desfile navide?o, que no se contraten estos animales para el 4 de enero y que se destine ese dinero a sufragar gastos que puedan tener colectivos y asociaciones que participan en las diferentes cabalgatas y desfiles. Si bien se aprob? esta moción contra la salida de los tres camellos y el elefante en el pol?mico desfile, el equipo de Gobierno quiso recalcar su intenci?n de seguir adelante con este evento navide?o.

Durante su intervenci?n, el portavoz socialista José María Magro no s?lo habl? del retroceso que según ?l suponen esas políticas, sino que tambi?n denunci? ?las formas? del equipo de Gobierno, pues explic? que los demás partidos se enteraron de esta iniciativa por la prensa y que el dinero que se piensa invertir en ese desfile se podr?a destinar en hacer una buena campa?a navide?a.

He visto un lindo gatito

El discurso del portavoz del Partido Popular, Luis Carlos Salcedo, comenz? con la muestra de una fotograf?a en la que describi? una escena en la que aparec?a la exalcaldesa Teresa L?pez en el Ayuntamiento y en la que ?curiosamente, hay un lindo gatito?, dijo Salcedo en referencia a un tigre que recibi? el consistorio en el año 2012, algo de lo que Magro se defendi? explicando su rectificaci?n en estas políticas desde la moción presentada contra los circos con animales por Gana Medina en 2016.

El portavoz del equipo de Gobierno continu? su intervenci?n intentando mostrar la incoherencia del PSOE con esta iniciativa mientras que se usan animales como ?llamas, burros o aves rapaces? en la Feria Renacentista. Además, asegur? que estos animales no van a sufrir y que partidos como Gana Medina se deben fijar más en los amantes de los animales como los galgos o los caballos. El edil popular lleg? a acusar a PSOE y Gana Medina de no creer en la Navidad, y explic? que con ese desfile, Medina se convertir? en referencia navide?a en Castilla y León. Finalmente, agradeci? la ?publicidad gratuita? recibida gracias a su posicionamiento en contra y les invit? a que ?vengan y vean la cara de los ni?os? el pr?ximo 4 de enero.

María Jes?s V?zquez, de Gana Medina, quiso apoyar esta moción que ?viene a ratificar la presentada por Gana Medina en 2016? en la que se decidi? que no volvieran a la villa circos con animales. Además, para esta agrupaci?n municipal la salida de animales no supone para los ni?os algo ?pedag?gico ni educativo?, dudaron de la seguridad de este evento, e incluso llegaron a decir que Medina vuelve al siglo XIX gracias a este tipo de desfiles.

Por su parte, Ciudadanos apoy? esta moción esgrimiendo la falta de seguridad. Su portavoz, Cristina Blanco, explic? que ?más all? de que nos parezca bonito o espantoso el desfile, nos debemos preocupar por la seguridad de nuestros vecinos? y lleg? a decir que el hecho de que ?un animal salvaje pasee por las calles de Medina es para pens?rselo? y que ?apoyarlo ser?a un acto de fe?.

La agrupaci?n de Medina Primero no se mostr? directamente en contra de esta iniciativa, pero s? afe? al equipo de Gobierno la falta de información que ha derivado en la creaci?n de ?un enfrentamiento? entre los vecinos de la villa. Moh?no explic? que ?no es competencia del pleno la contrataci?n de este servicio?, sino voluntad del equipo de Gobierno. Por ese motivo y porque entre sus filas se encuentra gente detractora y a favor de este desfile, se abstuvieron en la votaci

5 COMENTARIOS

  1. Anti caza, anti toros, anti navidad… Incluso desean la muerte del rey… Que vamos a esperar de magro, bagorran y cia

  2. A ver, todo tu comentario se podr?a resumir en anti maltrato animal. Punto.

  3. Animalistos oportunistas pomiticos de mierda es loque se resume

  4. Si, pero «animalistos» que han ido a la escuela y publican comentarios correctos y no como burros con «elefantosis»

  5. ?se dinero que se destine en la contrataci?n de artistas de medina del campo como batucada, dulzaineros, charangas, etc. Luego queremos vender medina como una ciudad de futuro y lo único que se está haciendo es volver a la ?poca del nodo y eso que algunos del equipo de gobierno ni siquiera nacieron, no se entiende por que tanto inter?s en retroceder

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -