14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El club DEME defiende el desfile del 4 de enero y afirma que «el maltrato animal no existe en ning?n momento»

-

- Advertisement -

Redacción.- El Club Deportivo Ecuestre Medinense (DEME) ha respondido a trav?s de un comunicado al «acoso» recibido por ciertos grupos pol?ticos locales, PACMA, Scooby e incluso por «el figurante y actor teatral televisivo Frank Cuesta», explican en su mensaje.

El club DEME, a trav?s de este comunicado, afirma que los animales que se utilizar?n en este desfile están domados y educados para salir en este tipo de eventos y que «el maltrato animal no existe en ning?n momento». Seg?n esta asociación, estos animales «viven en perfectas condiciones, igual o mejor que aquellos que los rechazan en los desfiles». Además, aseguran que todos los animales cuentan con sus seguros correspondientes.

Respecto al tema del maltrato animal en la doma de estos animales, desde DEME esgrimen que se realiza con «paciencia y convencimiento del animal, sin la necesidad de que exista un maltrato f?sico del mismo».

As? mismo, el club DEME cuenta c?mo dejaron de participar en la cabalgata de reyes por su prohibici?n por el anterior equipo de Gobierno en 2015, mientras que se ha seguido participando en la Feria Renacentista. Además, explican que no existe una ley concreta que proh?ba exhibir estos animales en dichos desfiles por lo que creen «se está cumpliendo la ley» y niegan que se vuelva al «siglo XIX como algunos pol?ticos y vecinos nos quieren hacer creer».

En referencia a las opiniones vertidas por PACMA, Scooby o Frank Cuesta, desde DEME niegan ser unos asesinos o maltratadores y afirman que quieren «tanto o más que ellos» a los animales, puesto que para ellos «tener estos animales es una satisfacci?n y nos requiere mucha dedicaci?n y paciencia el domarlos y mantener su conducta para el disfrute mutuo».

Por Último, desde DEME recalcan el respeto que intentan transmitir hacia los animales y ruegan que se deje «rodar por las calles de Medina del Campo la cultura animal» para que los ni?os y niñas disfruten pues, «con el tiempo, tomar?n sus propias decisiones sobre lo que les gusta o no».

13 COMENTARIOS

  1. estos del club DEME no son un poco mayores para creer a?n en los reyes magos

    • Y que pasa alg?n problema? Sal tu y te luces t? tambi

  2. Ahora estos van a estar hasta en la sopa, tendrían q especificar quien del club deme va a participar porque siempre son los mismos, a la cabeza el jefe y alrededor los trae y lleva.

      • no puedo porque muchao o pcoa a?n me queda dignidad, no como a vosotros.

        • Qu? vas a saber t? lo que es dignidad, lo que si sabes es faltar.

  3. Muy bien por el club DEME, muy bien explicado a muchos cantamañanas que les hay a manojitos en este pueblo, si no les gusta que desfilen los animales en la cabalgata, poco dec?an y piaban estos bocachanclas cuando en la feria Renacentista ten?an todo el santo día a los p?jaros atados y sin vista ? o esos no son animales? son de pena estos pelagrillos.

    • Toméa Salus cari?o:
      ( ,,,,,,,,,,,,,,,,,,)
      Un mont?n de comas para qu? en tu pr?ximo escrito las uses a discreci?n.
      Que casi me ahogo leyendo tu alegato

  4. Pero a ver, almas de c?ntaro, que hab?is votado a los fachorras ?Qu? pens?is que va a haber durante 4 años? Pues cuernos, galgos, caballos, misas, meretrices y farlopa, lo que viene siendo el ABC de la derecha casposa y rancia. A disfrutarrrrrrrrrrr.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -