El Ayuntamiento de Medina amplía la red de desfibriladores con la instalación de un DESA en el Centro Cultural Integrado

0

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo apuesta por la ampliación de la red de desfibriladores en instalaciones municipales con la adquisición del primero de los nuevos DESA que se instalará en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, con el que se podrá atender de una manera rápida y eficaz cualquier situación de emergencia.

Con su implantación, el equipo de Gobierno tiene como objetivo crear espacios públicos cardioprotegidos, según ha indicado la concejala Nadia González, que ha sido acompañada en esta presentación por el director del Instituto de Ciencias de la Salud de CyL, Alberto Caballero, y por la directora médica del Hospital de Medina del Campo, Laura Gil.

Unos espacios cardioprotegidos que suelen ser concurridos y que unidos a la formación salva vidas. Bajo estas premisas, el Ayuntamiento se plantea organizar y programar actuaciones concretas en colegios, institutos y otras instituciones creando una formación seriada de la reanimación cardiopulmonar a todas las edades porque «Salvar vidas está en nuestras manos».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’