6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Apoyo a la Policía Local

La defensa de las fuerzas de seguridad en Medina del Campo es algo esencial para el funcionamiento de las mismas, pero esta semana se ha visto empa?ada por las pintadas dedicadas a un conocido agente de Policía Local y por el apoyo al maleante an?nimo de algunos en redes sociales.

Los diferentes mensajes con los que amaneci? Medina del Campo el pasado lunes explican la catadura moral de un individuo que aprovech? el resguardo de la noche para ocultar sus malas intenciones e intentar se?alar a este agente de policía. La única intenci?n fue se?alar el trabajo realizado por este policía y coaccionar su trabajo para que se lo piense dos veces la próxima vez antes de poner una multa. No parece que este individuo pueda conseguir salirse con la suya, pues lo que desde estas l?neas no se pondr? en entredicho es la profesionalidad de los agentes que patrullan las calles de nuestra villa.

Sin embargo, lo peor de todo son las muestras de apoyo recibidas por ese canalla que ha realizado esas pintadas. Eso es lo que hemos tenido que soportar algunos ciudadanos de Medina del Campo a trav?s de diferentes comentarios en redes sociales que ponen en entredicho el trabajo de este agente.

Resulta f?cil coger el móvil, teclado y rat?n para escribir una de estas difamaciones a trav?s de las redes sociales, pero ?stas no son las plataformas sobre las que verter estas opiniones. Si de verdad creen que un agente de la ley se extralimita en sus cometidos, s?lo hay que ir a los juzgados o a estamentos superiores de las Fuerzas de Seguridad e interponer una denuncia. Pero muchos de ellos se echar?n para atr?s, pues al fin y al cabo, saben que la policía s?lo está cumpliendo con su deber.

Tambi?n resulta curioso la falta de apoyo institucional que ha recibido este agente, pues no ha sido arropado por parte ninguno de los grupos pol?ticos de Medina del Campo. Esos que se encargan de proteger las figuras de las Fuerzas de Seguridad cada vez que les conviene, esta vez no se han querido mojar en un tema que ha tenido mucha trascendencia y sobre el que se ha debatido en muchos bares e incluso redacciones. Hubiera tenido sentido que, en ese momento en que el alcalde y su concejal de Urbanismo acompa?aron a recoger el merecido premio al Agente Tutor, hubieran aprovechado tambi?n para apoyar a este agente y a todos en su conjunto frente a los comentarios de los cobardes de las redes y las pintadas en la calle.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -