2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Controles preventivos y más presencia policias estas navidades

-

- Advertisement -

Redacción.- El cuerpo de Policía Nacional de Medina del Campo ha emitido un comunicado esta mañana en el que informa de la reunión acontecida el pasado 17 de diciembre entre el alcalde de la villa y los responsables policiales «con motivo de la llegada de estos días de festividades tan se?aladas, que traen como consecuencia un aumento de público en las calles de nuestra villa as? como la necesidad de un esfuerzo mayor en la planificaci?n de la Seguridad Ciudadana».

A esta Reuni?n de Coordinaci?n asistieron el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, los responsables de la Comisaría de Policía Nacional y el responsable de la Policía Local de Medina del Campo, todo ello enmarcado en una serie de Planes establecidos por los responsables de la Policía Nacional, denominados ?Comercio Seguro?, ?Prevenci?n de Drogas en Zonas de Ocio? as? como el ?Plan de Protecci?n Antiterrorista?, todo ello a nivel Nacional.

Por parte de los mencionados Cuerpos Policiales, como principal medida prioritaria de prevenci?n, se ha resuelto intensificar la presencia policial en las distintas zonas de inter?s comercial de la localidad, poniendo especial atenci?n durante las horas de más afluencia comercial y manteniendo un contacto directo y cercano con los comerciantes que facilite as? el intercambio de información directa y, en consecuencia, se consiga
una respuesta policial más ?ptima y eficaz. Igualmente ser?n objeto de especial atenci?n y vigilancia determinadas infraestructuras de las denominadas ?cr?ticas? investidas de especial protecci?n, tal y como se establece dentro del Plan de Protecci?n Antiterrorista antes mencionado.

Se realizar?n igualmente frecuentes controles preventivos a los efectos de detectar la presencia de menores, armas o sustancias estupefacientes en las zonas de ocio medinenses, aumentando la presencia policial uniformada y de paisano con el fin de mantener esa sensaci?n de Seguridad que el ciudadano reclama, a?n más si cabe, para la celebraci?n de estas Fiestas en nuestra Villa en un marco de festividad y tranquilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -