10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos, satisfecho por la redacci?n del documento base para alcanzar un Pacto por la Sanidad de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ciudadanos ha mostrado su satisfacci?n por la redacci?n del documento base para el Pacto por la Sanidad de Castilla y León, un primer paso para hacer frente a los problemas más graves que afectan al sistema sanitario de la Comunidad.

Este documento es fruto de diversas reuniones de trabajo en las que los Grupos Parlamentarios de las Cortes ha podido aportar, debatir y acordar propuestas para mejorar la financiaci?n, las condiciones de los profesionales sanitarios, la atenci?n en el medio rural y urbano, la atenci?n hospitalaria o la eficacia y la agilidad en el sistema de emergencias.

La formación naranja ha criticado las ausencias de PSOE, Podemos-Equo y UPL ? aunque los leonesistas s? asistieron a la primera reunión por el Pacto? y ha lamentado que estas tres formaciones no hayan presentado ninguna propuesta o sugerencia, pese a que la Consejería los haya convocado a todas las reuniones.

El procurador de Cs por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, ha asegurado que a estos tres partidos ?en el fondo no les importa la Sanidad ni los ciudadanos castellanos y leoneses? y ha afeado que s?lo quieran?hacer ?frentismo? mientras el resto de partidos trabajan por aportar soluciones a un modelo sanitario que, en caso de no actuar ahora, ?no podr? mantenerse en una d?cada?.

Por otra parte, esta reunión no supone le fin de los trabajos y el texto presentado hoy??tiene la ambici?n y la voluntad de contar con el m?ximo consenso posible?, por eso los grupos que trabajan en el Pacto van a convocar a las principales asociaciones de pacientes de Castilla y León, as? como contará con los sociedades cient?ficas, colegios profesionales y sindicatos.

?Este pacto debe servir para marcar una hoja de ruta de la política sanitaria de la Comunidad para la próxima d?cada, independientemente del partido que ocupe el Gobierno?,?ha explicado Izquierdo.

Este Pacto parte del consenso b?sico entre todas las fuerzas políticas en las medidas que hay que llevar a cabo para asegurar que,??dentro de una d?cada, sigamos teniendo uno de los mejores servicios sanitarios del mundo?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -