10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rioseco apuesta por el turismo familiar con visitas teatralizadas el 30 de noviembre y 14 de diciembre

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco organizar? visitas teatralizadas los días 30 de noviembre y 14 de diciembre en dos atractivas jornadas que unir?n arte, historia, teatro y gastronom?a con el fin de promocionar el turismo familiar. La actividad, que lleva el nombre de ?Paseando Rioseco?,? fue presentada ayer en el Museo de San Francisco dentro del programa Del mantel al albero y Del mantel al convento 2019, que cuentan con la colaboraci?n de la Diputación de Valladolid, la Asociación de Empresarios y Profesionales y Anima Ocio.

Con el nombre de ?Va por usted, don ?ngel? y los actores Marco Antonio Sahag?n y Miguel Guti?rrez como protagonistas, este sábado, 30 de noviembre, se iniciar? a las 12.00 horas una visita que har? un recorrido por el Rioseco más taurino, con especial atenci?n en la particular historia de los hermanos Peralta y a la centenaria plaza de toros de la localidad. Por su parte, la visita del sábado, 14 de diciembre, con inicio tambi?n a las 12 horas en el Museo de San Francisco, llevar? el nombre de ?Las historia del Almirante?. Fadrique Enr?quez, cuarto Almirante de Castilla, regresar? a? Medina de Rioseco para guiar a los visitantes por los lugares más emblem?ticos de la ciudad y sus secretos. En esta ocasi?n, junto a Marco Antonio Sahag?n y Miguel Guti?rrez, actuar? tambi?n en la visita Mary Calvo.

Las visitas teatralizadas tendr?n su mejor final con la degustaci?n de sabrosas viandas en los men?s familiares que ofrecer?n los restaurantes colaboradores Pasos, Vittoria Colonna, La R?a, Santamar?a, Casa Manolo y Castilla, en los que habr? que realizar la oportuna reserva.

Con Paseando Rioseco, ?el Ayuntamiento de la Ciudad de los Almirantes quiere impulsar el turismo familiar a lo largo del año con visitas teatralizadas en las que se pongan en valor los recursos? patrimoniales de la localidad y sean motor de desarrollo local?, según expres? la teniente de alcalde del Ayuntamiento riosecano, Sonia Rodr?guez. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco de la Iglesia, valor? muy positivamente el que se lleven a cabo iniciativas que ?dinamicen el comercio y supongan un reactivo para el medio rural?.? En la presentaci?n tambi?n estuvieron presentes la gerente de la Asociación de Empresarios, ?ngeles Lobato; el director del Museo de San Francisco, Miguel Garc?a; as? como algunos representantes de los restaurantes colaboradores como Roberto Rodr?guez, de Casa Manolo, y Julio C?sar Rodr?guez, quienes agradecieron a las distintas instituciones la iniciativa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -