17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Palacio Real Testamentario, actividades aniversario fallecimiento Reina Isabel

-

- Advertisement -

Redacción.-

VISITA NOCTURNA AL PALACIO REAL TESTAMENTARIO:
?PASEO? NOCTURNO POR PALACIO

?Ser?s un mero visitante o te poseer? el ?esp?ritu? de alguno de los moradores de este palacio? Descubre la cara más oculta del Palacio Real Testamentario. La noche es el momento propicio para dar rienda suelta a la imaginaci?n, para contar secretos nunca antes escuchados, para revivir momentos lejanos en el tiempo?

Los muros de este Palacio conocen mucho de eso y creemos que es el momento de darlo a conocer a todos en una noche especial: la v?spera del fallecimiento de la reina de Castilla.

Fecha: viernes 22 de noviembre.
Hora: 19:30 h.
Lugar: Palacio Real Testamentario.
Tarifa: 4,00?/persona.
Observaciones:?Reserva previa?(plazo de inscripci?n del 11 al 21 de noviembre). Grupo m?nimo de 10 personas y m?ximo de 25 personas.

ACTIVIDAD FAMILIAS: «Cu?ntame Col?n que yo te escucho».

Estos días conmemoramos el 515 Aniversario del fallecimiento de la reina Isabel la Católica que tuvo lugar entre estos muros el 26 de noviembre de 1504. Para ello proponemos esta divertida actividad a todas las familias que visiten el Palacio Real Testamentario los días 23 y 24 de noviembre.

En gran parte de las actividades que venimos haciendo a lo largo de este 2019 estamos hablando de los viajes que se hac?an en aquella ?poca y si alguien sab?a de viajes ?se era Col?n. ?Animaros a descubrir lo que le contaba a la Reina de sus aventuras por Am?rica!
Fecha: sábado 23 y domingo 24 de noviembre.
Hora: Horario de apertura habitual del Centro.
Lugar: Palacio Real??Testamentario.
Observaciones: Tarifa incluida dentro de la entrada al Palacio.
CONMEMORACI?N ? RECREACI?N: ?Alegr?a y Tristeza… Nacimiento del Infante Fernando, Muerte de la Reina Isabel, Despedida de su cortejo f?nebre y Proclamaci?n de su hija la Princesa Juana?.

Como ya viene siendo habitual en los Últimos años,?la Orden de la Jarra y el Grifo?tiene previsto desarrollar una actividad conmemorativa con motivo de dos importantes aniversarios: el nacimiento del Infante Don Fernando el de Antequera (Medina del Campo 27 de noviembre de 1380) y la muerte de la reina Isabel I de Castilla (Medina del Campo 26 de noviembre de 1504). Ser? una recreaci?n de estos importantes acontecimientos acaecidos en el Palacio Real de Medina del Campo a la que seguir? la recreaci?n de la salida del cortejo f?nebre rumbo a Granada y la proclamaci?n de la Princesa Juana como nueva Reina de Castilla.

Fecha: sábado 23 de noviembre.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Palacio Real Testamentario.
Organiza: Orden de la Jarra y el Grifo.
Observaciones: Acceso gratuito hasta completar aforo.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:

Como todos los años, con el mes de noviembre llega una de las principales citas anuales para el Palacio Real Testamentario, el Aniversario del fallecimiento de Isabel I de Castilla (26 de noviembre de 1504), y para que todo el que lo desee pueda conocer algo más de este importante personaje hist?rico, se ha organizado una jornada de puertas abiertas a este recurso tur?stico que recoge los esenciales momentos de la vida y reinado de Isabel I de Castilla.

Fechas: martes 26 de noviembre.
Hora: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.
Lugar: Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica.
 

CASTILLO DE LA MOTA

VISITA TEATRALIZADAS A LA TORRE DEL HOMENAJE:???Un alto en el camino?

 

Medina del Campo, año 1522.

La Villa de las Ferias se recupera del incendio que la asol?, como consecuencia de la Guerra de las Comunidades, cuyo Último reducto acaba de ser eliminado en febrero de este año.

Estamos en ?poca de Ferias. Un grupo de comerciantes ?extranjeros? invitados por el alcaide del Castillo llegan a la fortaleza, es el lugar donde se alojar?n durante su estancia en la Villa de Medina.

El Alcaide, Gómez de Haro, está fuera del castillo en estos momentos y gran parte del personal está atareado, de aqu? para all?, con el ajetreo de los días de ferias en los que la Villa es un no parar. Rodrigo de Lerma, ayudante del administrador del castillo, junto con Beatriz Almazara, hija del administrador del castillo y dama de cámara, se encargar?n de recibir a este grupo de invitados.

A lo largo del recorrido, estos ?extranjeros? conocer?n la historia pasada del edificio más importante de la Villa.

Pr?ximas fechas programadas:
Noviembre:
S?bado 23 de noviembre a las 12:00 h., 13:00 h., 16:00 y 17:00 h.
Domingo 24 de noviembre a las 12:00 h. y 13:00 h.
Diciembre:
S?bado 7 de diciembre a las 12:00 h., 13:00 h., 16:00 h. y 17:00 h.
Domingo 8 de diciembre a las 12:00 h. y 13:00 h.
Lugar: Centro de Visitantes del Castillo de la Mota.
Tarifa: 6,00?/persona.
Observaciones:?Reserva previa imprescindible. 983812724 / 983810063.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -