8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mercedes Mart?n confirma la participaci?n de la DGT con un stand en la zona de acampada de Ping?inos 2020 y la presencia de un centenar de agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad vial y ciudadana

-

- Advertisement -

Redacción.-La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Mart?n, ha confirmado esta mañana en la presentaci?n de Ping?inos 2020 organizada por el Club Turismoto, que la Direcci?n General de Tr?fico tendr? de nuevo una participaci?n directa en la 37? edición de esta Concentraci?n Invernal con un stand o carpa en la zona de acampada, los terrenos de la Antigua H?pica Militar de Valladolid.
En esta presentaci?n ha participado tambi?n el alcalde de Valladolid, Íscar Puente; el alcalde de Mojados, Adolfo L?pez, y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, V?ctor Alonso. Las actividades de Ping?inos 2020 han sido desgranadas por el presidente del club organizador, Emilio Sim?, y por su portavoz, tesorero y director general del evento Ping?inos, José Manuel Navas.
Mercedes Mart?n ha ofrecido de nuevo toda la colaboraci?n de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo de la Agrupaci?n de Tr?fico de la Guardia Civil en la comunidad, para ?conseguir, que esta concentraci?n motera que trae a Valladolid entre el 9 y el 12 de enero a unas 30.000 personas, sea segura y no se vea empa?ada por ning?n incidente ni accidente?.
La delegada del Gobierno ha recordado en esta presentaci?n que, por segundo año consecutivo, se instalar? una carpa de la DGT de similares caracter?sticas a la que se utiliza con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. ?Ping?inos?, ha dicho la delegada, ?se ha ganado la consideraci?n de gran acontecimiento, no s?lo de Valladolid o de Castilla y León, puesto que es una evento sin parang?n en Españaña ni en Europa?.
El objetivo del stand es crear un espacio atractivo para la información y concienciaci?n a los motoristas sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo en la conducci?n. Se podr? ver o recoger all? diverso material preparado para la ocasi?n, como infograf?as, folletos, v?deos formativos sobre conceptos de seguridad vial para motoristas o mensajes de concienciaci?n, entre otras muchas cosas.
Se podr?n ver los medios port?tiles (cinem?metro l?ser ligero y lector de drogas) con los que cuentan las nuevas patrullas integrales que circulan por las carreteras y una de sus motocicletas, as? como un dron de los que la DGT utiliza en misiones de vigilancia y regulaci?n del tráfico.
Seg?n Mercedes Mart?n, ?la DGT es consciente de que los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables de nuestras carreteras y, por tanto, son prioritarias todas las actuaciones de concienciaci?n que se lleven a cabo?.
Por este motivo, ha pedido, ?prudencia, cabeza y concentraci?n absoluta a los conductores?. Y ha mostrado tambi?n su ?total convencimiento de que, como moteros que sois, Ping?inos 2020 será una fiesta, una demostraci?n de civismo y de c?mo se puede y debe disfrutar de una celebraci?n de esta magnitud?.
A tenor de la asistencia del año pasado y de la tendencia al alza de las Últimas ediciones, la organizaci?n prev? la presencia de más de 30.000 personas mencionadas. De hecho, ya hay inscritas más de 5.000.
Todos los actos que se realicen en moto tendr?n el seguimiento de agentes de tráfico que velen por la seguridad de los participantes. En Valladolid, lo har?n en coordinaci?n con la Policía Municipal. Además, en toda el ?rea de influencia de la acampada se realizar? una vigilancia continuada por parte de los agentes de la Agrupaci?n de Tr?fico que controlar?n las conductas arriesgadas, la conducci?n peligrosa, la velocidad o el consumo de alcohol y drogas.
?Un centenar de guardias civiles?, ha concluido la delegada, ?estar?n pendientes para que los participantes no se vean perjudicados por aqu?llos que no respetan las normas?. Tambi?n ha explicado que en los paneles de mensajes variables se se?alaran avisos de prevenci?n y tambi?n posibles controles de alcohol/drogas y de velocidad. Además, un helic?ptero Pegasus realizar? la vigilancia y control desde el aire.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -