La Guardia Civil detiene al supuesto autor del robo con fuerza, en un colegio de la comarca de Medina del Campo

0

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un menor de edad, vecino de Medina del Campo, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un Colegio de la comarca de Medina del Campo.

Los hechos se produjeron en el Puente de los Santos, aprovechando que el Colegio permanecía cerrado esos días.

Se tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por la Directora del Colegio en el Puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey, por un delito de robo con fuerza, donde sustrajeron un equipo de audio y una cafetera.

Desde la recepción de la denuncia, la Guardia Civil inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Se llevaron a cabo multitud de entrevistas con vecinos, al objeto de poder recabar datos o indicios de interés en relación con la autoría de los hechos. De los primeros datos con los que se contaba, se pudo saber que un menor conocido de la localidad se había desplazado desde la localidad de Medina del Campo, pudiendo ser el posible autor. Una vez identificado el mismo, este reconoce los hechos, haciendo entrega de los efectos robados.

Suele ser habitual que este tipo de robos sean cometidos por grupos de jóvenes, creyendo que no tiene ninguna repercusión penal, habiéndose sido al final imputado.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Guardia Civil de Nava del Rey instruye diligencias que han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Medina del Campo. El detenido fue puesto en libertad con cargos, una vez tomada declaración en la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.