12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene al supuesto autor del robo con fuerza, en un colegio de la comarca de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un menor de edad, vecino de Medina del Campo, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un Colegio de la comarca de Medina del Campo.

Los hechos se produjeron en el Puente de los Santos, aprovechando que el Colegio permanec?a cerrado esos días.

Se tuvo conocimiento a trav?s de una denuncia interpuesta por la Directora del Colegio en el Puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey, por un delito de robo con fuerza, donde sustrajeron un equipo de audio y una cafetera.

Desde la recepci?n de la denuncia, la Guardia Civil inici? las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Se llevaron a cabo multitud de entrevistas con vecinos, al objeto de poder recabar datos o indicios de inter?s en relaci?n con la autor?a de los hechos. De los primeros datos con los que se contaba, se pudo saber que un menor conocido de la localidad se había desplazado desde la localidad de Medina del Campo, pudiendo ser el posible autor. Una vez identificado el mismo, este reconoce los hechos, haciendo entrega de los efectos robados.

Suele ser habitual que este tipo de robos sean cometidos por grupos de jóvenes, creyendo que no tiene ninguna repercusi?n penal, habi?ndose sido al final imputado.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevenci?n a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadan?a, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en?caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer alg?n il?cito penal, está a disposición del ciudadano el tel?fono de emergencias de la Guardia Civil 062, a trav?s del cual la Guardia Civil le?atender? directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Guardia Civil de Nava del Rey instruye diligencias que han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Medina del Campo. El detenido fue puesto en libertad con cargos, una vez tomada declaraci?n en la Guardia Civil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -