6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia Provincial de Valladolid condena a seis años y nueve meses de prisi?n por maltratar y encerrar a su pareja

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Audiencia Provincial de Valladolid condena a seis años y nueve meses de prisi?n, al portero de la discoteca Asklepios por los delitos de lesiones y detención ilegal.

Se dan como hechos probados, que ell acusado inici? en noviembre de 2018 una relaci?n de pareja sin convivencia con la víctima .
Durante el fin de semana del 8 al 10 de febrero de 2019, en el domicilio del maltratador, el acusado golpe? a su pareja, caus?ndole un hematoma en el ojo izquierdo tributario de una primera asistencia facultativa.
Durante el siguiente fin de semana ambos volvieron a estar juntos en el citado domicilio y la tarde-noche del viernes día 15 el acusado nuevamente golpe? con las manos y con un palo a la víctima .
El día 16, guiado por el prop?sito de seguir teni?ndola bajo su dominio, no le permiti? marcharse de su casa y solamente salieron juntos a Última hora.
Sobre las 4 de la madrugada del domingo día 17 el acusado se dirigi? en compa??a de su pareja a la discoteca Asklepios, en la calle Torrecilla, donde trabajaba como portero, y desde la citada hora hasta que termin? de trabajar por la mañana la tuvo encerrada en el almac?n del establecimiento y luego en el automóvil de la víctima, que ten?a controlado.
Poco antes de las 10 horas de ese mismo día ambos se dirigieron en el veh?culo hasta el bar «El Rinc?n del C?mico», sito en la calle Nochebuena, produci?ndose all? un altercado que es objeto de otro procedimiento penal. En el transcurso de tal incidente el acusado le dijo a la anterior pareja de la víctima , «ahora el que se folla a tu novia soy yo».
Posteriormente regresaron a la casa del condenado y all? ?ste golpe? fuertemente a su pareja en el ojo derecho, caus?ndole fractura del suelo orbitario que precis? tratamiento m?dicoquir?rgico consistente en intervenci?n con anestesia general para la reconstrucción del suelo orbitario con colocaci?n de l?mina de col?geno reabsorbible, instauraci?n de antiinflamatorios y posterior retirada de los puntos de sutura. Además de esta lesi?n, y como consecuencia de los golpes sufridos durante ese fin de semana, presentaba
hematomas en p?rpados izquierdos, en regi?n submandibular derecha, en espalda, en brazos, en muslos y en rodillas. La víctima tard? en curar 41 días, de los que 6 fueron con perjuicio grave, 28 con perjuicio moderado y 7 con perjuicio b?sico. Como secuela le ha quedado a la víctima, que entonces ten?a 29 años de edad, una cicatriz de 25 mm en el pliegue del p?rpado inferior derecho que le ocasiona un perjuicio estático moderado
(7 puntos).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -