7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El subdelegado del Gobierno visita Santerv?s de Campos y destaca la puesta en valor del patrimonio hist?rico y cultural

-

- Advertisement -

Redacción.-

El subdelegado del gobierno, Emilio Álvarez, ha realizado una visita Institucional al municipio de Santerv?s de Campos acompa?ado por el alcalde de la localidad, Santiago Baeza.

Álvarez ha realizado una visita al Museo Ponce de León situado en la localidad. El??edificio es un antiguo convento, que pertenec?a a un priorato benedictino El museo consta de nueve salas en las que se explica la??vida de Juan Ponce de León.

Emilio Álvarez ha destacado la importancia de la puesta en valor del patrimonio hist?rico y cultural: «En este museo se realiza un viaje en el tiempo, en el que puedes caminar dentro de una carabela de la ?poca, de su camarote, conocer la cocina de la madre de Ponce de León, descubrir la biblioteca donde estudi?, y admirar una recreaci?n de la fuente de la eterna juventud. Asimismo??en el edificio del Museo se encuentra un albergue de peregrinos».

Álvarez tambi?n ha visitado las instalaciones de la empresa COFOCYL dedicada a la deshidrataci?n de forrajes (paja picada, alfalfa y avena) que da trabajo a 50 personas de la comarca, exportando un 80% de su producci?n a China y Emiratos ?rabes, siendo de las más grandes de Castilla y León?en volumen de fabricaci?n.

?La lucha contra la despoblación es cosa de todos, todas las administraciones debemos ir de la mano en esta lucha, e iniciativas empresariales como esta en Tierra de Campos, abren un rayo de esperanza a la continuidad de nuestros pueblos? ha concluido el subdelegado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -