17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Junta aboga por crear un ecosistema pol?tico, institucional y económico estable que favorezca el desarrollo empresarial

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León ha abogado hoy por impulsar el desarrollo económico a trav?s de medidas que generen certidumbre y favorezcan la inversi?n en un momento de desaceleraci?n como el actual, y ha insistido en la necesidad de garantizar un marco pol?tico e institucional estable que, a trav?s del Di?logo Social, sirva de apoyo al empresariado y a la dinamizaci?n econ?mica de la Comunidad.

Ese es el ?ecosistema? en el que trabaja el Ejecutivo auton?mico, con medidas como una fiscalidad inteligente y moderada que favorezca al mundo rural, sin incrementos que afecten a las familias, a los autónomos o a las pymes; o como la supresi?n del impuesto de sucesiones y donaciones. Antes de que acabe el año el anteproyecto estar? en las Cortes, una vez cumpla los tr?mites del CES y del Consejo Consultivo.

Asimismo, el presidente ha destacado las políticas de innovaci?n, internacionalizaci?n y financiaci?n que está poniendo en marcha la Junta de Castilla y León, como el plan de crecimiento y consolidaci?n de Pymes. Entre ellas, un fondo que se va a incrementar hasta los 200 millones de euros con el objetivo de facilitar el crecimiento de pymes, y que a su vez arrastren a sus proveedores, en muchos casos micropymes.

Otra medida que contribuye a ese ecosistema es el abaratamiento del suelo industrial titularidad de la Junta, que alcanzar?a una media del 25%, con 4 millones de metros cuadrados disponibles. Esta medida está acompa?ada de una l?nea de financiaci?n, para ayudar a las empresas a instalarse en estos terrenos.

En tercer lugar, la apuesta por la digitalizaci?n, cuyo objetivo es que las empresas de Castilla y León se incorporen a la industria 4.0 y que internet de calidad llegue a todos los rincones de la Comunidad.

Apoyo y apuesta por León

En el caso de León, y con el objetivo de facilitar el impulso de las empresas tecnol?gicas, existe un compromiso para la ampliaci?n de suelo del Parque Tecnol?gico de León. Gracias a lo cual se ha pasado en 5 años, de 500 a 1.600 empleos cualificados. El presidente ha garantizado que la Junta continuar? colaborando con el Ayuntamiento para el impulso del parque y para dotar de un acceso más adecuado, con una nueva rotonda.

Por otro lado, Fernández Mañueco ha recordado la necesidad de aprovechar la oportunidad que para esta provincia, representa el Corredor Atlántico y el nudo clave de la conexi?n de los puertos de las fachadas cant?brica-asturiana y Atl?ntica, con León, Astorga y Ponferrada como enclaves previstos en los instrumentos de planificaci?n.

Todas estas medidas contribuyen en su conjunto a conformar ecosistemas que dinamizan la actividad econ?mica y la creaci?n de empleo en este momento de desaceleraci?n.

Los premiados

Durante su intervenci?n, el presidente? de la Junta de Castilla y León ha felicitado y reconocido la figura de todos los galardonados en esta nueva edición de los Premios Empresario del A?o organizados por FELE:

Octavio Fernández D?ez, de Calzados Geox, menci?n al sector del comercio,

María Mart?n Chaguaceda, de la empresa Levidrio, menci?n al sector construcción,

An?bal Soria Llamas, de Grupo Inatega, menci?n? al sector industrial,

Iris Fernández Barros, de Agroferba, menci?n al sector del metal,

Yolanda Rojo Ramos y Juan José Losada Chac?n, de Restaurante Pablo, menci?n? al sector servicios,

Ignacio Blanco Mart?nez, de Recicla, y (7) Abel, Alejandro y Juan Darío L?pez de Panader?as Nietos de Abel, menci?n delegaci?n del Bierzo

Sandra Valdueza Iglesias, de Abacus León, la Mary León y Miu Japon?s, Premio Joven Empresario.

Y muy especialmente, al Empresario del A?o de la presente edición. A Lucas Sigman, Director General de Chemo, merecedor de un premio que reconoce, no solo su trayectoria personal al frente de la compa??a, sino tambi?n la actividad de todo el Grupo Insud Pharma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -