2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias muestra la restauraci?n de su Última obra destacada del a

-

- Advertisement -

Redacción.- El Museo de las Ferias ha presentado esta mañana la ?Obra destacada? de los meses de noviembre y diciembre, una escultura an?nima restaurada por Francisco Boldo de un ?Ni?o Jes?s Triunfante? perteneciente a la iglesia del Hospital Sim?n Ruiz de Medina del?Campo.

Una exposici?n que estuvo presidida por el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio al que acompa?aron el portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo; la concejala de Cultura, Cristina Aranda; y el restaurador de la obra, Francisco Boldo.

Una pieza que cierra el ciclo del año 2019 y que ha sido elegida por su concordancia con las fechas se?aladas y por la labor de restauraci?n que ha recibido, según ha explicado el director del museo.

Francisco Boldo fue el encargado de comentar la restauraci?n que ha llevado a cabo con esta obra que estaba tan deteriorada, principalmente por su tradici?n de ?vestirla?.

Tras un estudio de la escultura en la que se baraj? incluso dejarla ?tal cual?, finalmente optaron por conservar la cabeza y extremidades (no estaban tan deterioradas las policrom?as), y reconstruir el resto del cuerpo. Un m?todo ?no muy ortodoxo?, según explic? el propio restaurador, pero que llevaron a cabo por motivos estáticos. As?, Boldo explic? que están satisfechos, ya que han respetado el estudio del taller de Juan de Mesa.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -