8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ayuntamiento de Íscar presenta su tercer festival de cortometrajes

-

- Advertisement -

Redacción.-La Concejal?a de Educación del Ayuntamiento de Iscar organiza el III Festival de Cortometrajes de Íscar que tendr? lugar desde el 15 al 24 de Noviembre de 2019.
El Festival contar?, un año m?s, con las exposiciones homenaje a la Seminci, con la
colaboraci?n de la Asociación Fotogr?fica Laforga, que ceder? la ampliaci?n de la obra del
fot?grafo Luis Laforga, y con la colaboraci?n del Festival de Cortos Rodinia, que ceder? más de 60 Carteles Oficiales de la Seminci. Feccyl y Quercus, Cortos del Castilla y León, abrir?n el Festival con la proyecci?n de los 5 cortometrajes del Proyecto Quercus 2019.
La Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL) en colaboraci?n con la
Concejal?a de Educación del Ayuntamiento de Íscar presentar? los cortometrajes seleccionados este año 2019 por el Proyecto Quercus en la inauguraci?n del III Festival de Cortometrajes de Iscar. FECCYL ha seleccionado 5 cortometrajes con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y bajo el manto de la Seminci para dar una proyecci?n nacional e internacional de los cortometrajes realizados en la Comunidad de Castilla y León.
Los cinco cortometrajes que se proyectar?n son ?Best Sellers" de Max Lemcke; ?Viudas" de María Guerra; ?S? creo" de Milo Jim?nez; ?Espero" de Adri?n D?az y ?La Santa" de Vega Halen.
La proyecci?n, con car?cter gratuito, tendr? lugar el 15 de Noviembre a las 20.00 h en el Teatro Auditorio de Iscar.
Este III Certamen ha contado con más de 750 cortometrajes inscritos en las distintas categor?as de los cuales se han seleccionado un total de 53 cintas, entre ellos 12 candidatos seleccionados a la 34 Edici?n de los Premios Goya. El total de los cortos seleccionados se proyectar?n en el Auditorio de Iscar a lo largo de la semana.
La Gala de Inauguraci?n tendr? lugar el sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas con la
actuaci?n de Martin H. y la proyecci?n de 7 cortometrajes, tres de ellos seleccionados a los
Goya.
En cuanto a la Gala de Clausura que tendr? lugar el día 23 de Noviembre, se contará con la
actuaci?n de Jonathan Calleja y la entrega de premios de las Cuatro categor?as.
Entre las actividades propuestas para este año están el Ciclo de la C?tedra de Cine con la
proyecci?n y debate sobre dos largometrajes: El maquinista de la general y El Viaje de Chihiro. Tambi?n contaremos con el Ciclo Retrospectiva del director Iv?n Sainz Pardo, ganador del Festival del año anterior, con la proyecci?n y debate de una serie de cortometrajes por parte del director, y que tendr? lugar el domingo 17 de noviembre a las 19:00 horas.
Este año Cinema Camp impartir? seminarios sobre efectos especiales y digitales en el rodaje, tanto a nivel fotogr?fico como de maquillaje, además del rodaje de un cortometraje durante los cursos.
Al festival se suma la colaboraci?n de los hosteleros de Iscar que incorporar?n pinchos,
c?cteles y men?s ?de pel?cula?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -