0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento crear? una comisi?n que investigue lo sucedido con las teleras del Mercado de Ganados

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Todos los grupos pol?ticos de Medina del Campo votaron de manera un?nime para la creaci?n de una Comisi?n de Investigaci?n espec?fica sobre los tr?mites seguidos para la venta de las teleras del Mercado de Ganados, una propuesta de Medina Primero, que tendr? dos meses para actuar desde su formación. Si bien todos los grupos votaron a favor de realizarla, de igual manera mostraron sus dudas sobre que esta comisi?n sirva para clarificar lo sucedido.

Medina Primero defendi? esta moción que viene despu?s de la salida de su concejal, David Alonso, de la Junta de Gobierno Local, como protesta por la ?falta de investigaci?n del PP? sobre este tema. As?, desde la agrupaci?n liderada por Olga Moh?no piensan que ha habido una ?enajenaci?n de bienes?, que no se realiz? una valoraci?n de los mismos y, en definitiva, que no se sigui? el procedimiento adecuado para la quitar las teleras del Mercado de Ganados en 2017.

Barrag?n fue uno de los más cr?ticos con la formación de una Comisi?n de Investigaci?n, pues dijo que se ha demostrado que ?no sirven para nada? y que s?lo son una lucha partidista. Por este motivo, anim? a Medina Primero a presentar en los juzgados lo que creen que no se hizo de manera correcta en el tema de las teleras.

Tanto Partido Popular como ciudadanos votaron a favor de la creaci?n de esta comisi?n. Blanco afirm? que su partido buscar? la ?transparencia y la rendici?n de cuentas? y Borja del?Barrio vio con buenos ojos la ?fiscalizar lo que sea necesario?, aunque recalc? que desde su partido no piensan iniciar un proceso judicial sobre un asunto que ?no parece irregular?.

Teresa L?pez tambi?n se mostr? a favor de realizar esta comisi?n, aunque defendi? la gesti?n de su partido sobre lo sucedido en el Mercado de Ganados. Seg?n la concejala socialista, se realiz? ?un expediente de limpieza?, diferente a una venta de bienes como dicen desde Medina Primero. Algo que se hizo ?de la manera adecuada?, según los socialistas que tacharon de ?populismo puro y duro? las posturas de la formación de Moh?no.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -