2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Econom?a y Hacienda rebaja un 25 % de media el precio del suelo empresarial y crea una nueva l?nea de financiaci?n para adquirir suelo empresarial y circulante

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con la puesta en marcha de estas nuevas medidas la Junta de Castilla y León se anticipa, ante la situación de desaceleraci?n econ?mica, y pone en marcha medidas nuevas de apoyo al asentamiento del tejido empresarial, en particular orientadas a mantener e impulsar la inversi?n creadora de empleo y a contribuir a crear un entorno más favorable para las empresas de la Comunidad.

Rebaja del precio de suelo para la inversi?n empresarial

El consejero de Econom?a y Hacienda, Carlos Fdez. Carriedo, ha informado que la Junta de Castilla y León ha aprobado una rebaja del 25 % de media en el precio del suelo empresarial promovido por la Consejería de Econom?a y Hacienda en la Comunidad. La puesta en marcha de esta medida supondr? un ahorro potencial de 23,1 millones de euros en inversi?n de suelo para los nuevos proyectos empresariales y para la consolidaci?n y la ampliaci?n de los ya existentes.

La superficie de suelo a la que afecta esta medida asciende a 3,8 millones de metros cuadrados. Con la aplicaci?n de esta medida, se produce una bajada media en el precio del suelo empresarial disponible del 25 %, que incluye el suelo empresarial en los Planes Territoriales de Fomento. Si no se tuvieran en cuenta las bonificaciones derivadas de los Planes Territoriales esta rebaja se situar?a en una media del 17,6 %.

Ayudas para la reactivaci?n econ?mica

Además de la reducci?n del precio del suelo empresarial, se ha puesto en marcha una nueva l?nea de apoyo financiero dentro del programa ADE Financia 2019 a trav?s de Iberaval, que tiene como objetivo impulsar la reactivaci?n econ?mica en la Comunidad. Tiene como finalidad favorecer que las empresas contin?en desarrollando su actividad y acometan nuevos proyectos de inversi?n o ampliaci?n y creen más empleo en suelo empresarial de Castilla y León.

El objetivo concreto de esta nueva l?nea de actuaci?n es la financiaci?n de proyectos de inversi?n y necesidades de capital circulante de empresas que generen actividad, mediante inversiones materiales o circulante que impliquen generaci?n y mantenimiento del empleo, con un importe de cr?dito entre 6.000 y 700.000 euros, un plazo de amortizaci?n entre 12 y 120 meses, una carencia de hasta 24 meses y una bonificaci?n total m?xima del 2,5%.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -