5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Debate en el Pleno sobre la defensa de la libertad educativa

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Partido Popular de la Villa sac? adelante su moción en ?Defensa de las libertades educativas consagradas en la Constituci?n? gracias a los votos a favor de Medina Primero y Ciudadanos, en una moción que se convirti? en un verdadero debate pol?tico sobre la gesti?n educativa del Estado.

En su propuesta, la concejala de Educación, Cristina Aranda, defendi? a los padres como los primeros responsables de la educación?n de los ni?os, algo que se garantiza en la Constituci?n Españañola frente a las declaraciones recientes de la ministra de Educación en las que, según los populares, pone en entredicho esta libertad de educación?n. As? mismo, Aranda pidi? en su moción la defensa de los centros concertados, y la autonom?a organizativa y pedag?gica de los centros educativos.

El portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, coment? que pese a mostrar respeto por los docentes de la ense?anza concertada, esto parec?a ?un cap?tulo del NO-DO?. Tambi?n se refiri? a que lo que está en juego no es la libertad de ense?anza o obtener ense?anza religiosa, sino el dinero de las subvenciones a estos centros concertados. Además, denunci? el caso del colegio Barrientos, que según el concejal de Gana Medina, debe aceptar alumnos que no quieren otros centros.

Por su parte, la concejala socialista Teresa Rebollo dijo que su partido siempre es respetuoso con la Constituci?n, pero denunci? la segregaci?n de la educación?n privada y el perjuicio que hay en ciertos centros públicos que tienen que admitir un número ilimitado de personas hasta tener clases con hasta 40 alumnos.

El concejal de Medina Primero, David Alonso, se mostr? en defensa de los docentes que realizan su labor en los centros concertados pero que ?no cobran lo mismo que el funcionariado?. Además, coment? que traer este tipo de mociones no le parece adecuado para hacer buena política, mientras que hay temas importantes en educación?n como la baja ratio de libros en la biblioteca, problemas con la calefacci?n en algunos centros o sobre el proyecto de creaci?n de un aulario en Medina del Campo.

1 COMENTARIO

  1. teniendo en cuenta que la educación?n no esta entre las competencias de los ayuntamientos
    ?c?mo calificar esto?
    a) brinidis al Sol
    b) postureo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -