Piden retirar monumentos con simbología franquista, entre los que destaca el Altar de la iglesia del Santuario nacional de la Gran Promesa

3

Redacción.-La semana pasada, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid, hizo entrega a la Diputación de Valladolid un “Catálogo de símbolos de
exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, en Valladolid y los 224 municipios de su provincia”.
Este catálogo se ha realizado por un convenio de colaboración suscrito por la Diputación de Valladolid, la Universidad de Valladolid y la propia Asociación, firmado el 10 de julio del 2018.

En este catálogo se recoge el callejero de nombres relacionados con el golpe militar y
posterior dictadura, así como la citada simbología fascista presente aún en los
municipios de la provincia.
Imágenes:
-Berrueces: Placa de Falange
-Castrodeza: Placa de “Caídos” en la iglesia
-Corcos del Valle: Monolito en honor del General Mola
-Tamariz de Campos: Monolito con el símbolo de Falange a la entrada de la iglesia
-Valladolid: Altar de la iglesia del Santuario Nacional de la Gran Promesa, con el
escudo franquista y de Valladolid con la Laureada de San Fernando.
-Valladolid: Escudo con la laureada de San Fernando en la escalera principal del
Ayuntamiento de Valladolid.

3 COMENTARIOS

  1. Que quiten también lo de los Reyes Católicos, más crímenes que cometieron ellos….y a mi no me representan. Soy Republicano.

  2. Eso, que quiten todo y después nos lo inventamos. Progres de boquilla, que sois rancios y cansinos hasta el infinito y más allá. La historia es una ciencia y nunca la podréis volver a escribir, pues una cosa es reescribir la historia y otra bien distinta manipularla. Listos que sois unos listos y confundís el sentimiento con el sentimentalismo, la dignidad con la revancha, la libertad con el autoritarismo, el progreso con vuestra única idea de concebir el mundo. Pueblo que desconoce su pasado, pueblo que acabará muriendo sin remedio. Como al final moriremos todos, pues qué más da, ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.