11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Mestiza» se podr? ver el sábado 12 en el Auditorio El Carmelo en Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-El sábado 12 de octubre a las 20:00 esta programada la obra «Mestiza», la representaci?n se engloba dentro de la programaci?n de espect?culos del tercer trimestre que se lleva a cabo en el Auditorio El Carmelo en Tordesillas.

Mestiza?está escrito por la dramaturga?Julieta Soria?y parte de un encuentro entre un joven?Tirso de Molina?y?Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Per? e hija del conquistador?Francisco Pizarro. Con el pretexto de la escritura de una futura Trilog?a de los Pizarro, Tirso trata de convencer a Do?a Francisca, que lleva un año recluida en su extraño jard?n, de que d? rienda suelta a sus recuerdos y experiencias.

El di?logo entre ambos supone la confrontaci?n de dos visiones muy diferentes del mundo (hombre y mujer, joven y anciana, español y mestiza) y, sobre todo, es el origen de algo inesperado para?Do?a Francisca: un viaje personal y cr?tico por la historia española de aquellos años, que desemboca en un reencuentro con su pasado, con su marido,?Hernando Pizarro, con su padre, y con su madre y hermanos ind?genas y en la necesidad de mirarlos cara a cara. El elenco está encabezado por una dama de la escena española como es?Gloria Mu?oz, acompa?ada de uno de los jóvenes talentos de la escena,?Juli?n Ortega. El cuadro lo completan el m?sico?Manuel Lavandera?y la cantante?Silvina Tabbush.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -