8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 140 personas han participado en la II edición de la marcha ?Que el coraz?n mueva tus piernas?

-

- Advertisement -

Redacción.-Esta mañana se han dado cita en el Parque Tecnol?gico de Boecillo más de 140 personas que han participado en la II Marcha Cicloturista BTT Solidaria ?Que el coraz?n mueva tus piernas? organizada por Cruz Roja. En la salida se ha contado con la presencia de la Presidenta de Cruz Roja Españañola en Valladolid, Rosa Urb?n Izquierdo, acompa?ada por el Vicepresidente Provincial, Juan Juanas Gonz?lez, el Diputado Delegado del ?rea de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban Rodr?guez, el alcalde de Boecillo, Ra?l Gómez Pintado, y varios Presidentes Comarcales de la Instituci?n.
?Que el coraz?n mueva tus piernas? consiste en una marcha cicloturista BTT solidaria con la
que Cruz Roja pretende promover h?bitos de vida saludables y estar en sinton?a con el medio ambiente. Por otra parte, es una iniciativa solidaria en la que las personas participantes colaboran, a trav?s de su inscripci?n, a fortalecer los servicios de socorros y emergencias de Cruz Roja en la provincia de Valladolid que se prestan en todas las Asambleas Comarcales de la Instituci?n y que suponen un reflejo del apoyo de Cruz Roja a las personas más vulnerables en el medio rural.
Esta iniciativa, de car?cter l?dico-deportivo y no competitivo, ten?a la salida y llegada en la
Plaza del Parque Tecnol?gico Las Arroyadas en Boecillo. La marcha ha constado de dos
recorridos: uno de 50 Km y otro de 70 km. que ha pasado por las localidades de Boecillo, La Parrilla, Traspinedo, Portillo y Aldeamayor de San Mart?n. En la meta, se ha realizado un
avituallamiento y sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. La marcha ha contado con más de sesenta personas voluntarias de Cruz Roja y de Desaf?o Canal de Castilla. Además, la Organizaci?n Humanitaria ha movilizado dos ambulancias, un todo terreno asistencial, un puesto de socorro, un equipo de socorro en bicicleta, un centro móvil de coordinaci?n y una docena de vehículos.
Esta iniciativa ha contado con la colaboraci?n de la Diputación Provincial, de los ayuntamientos de Aldeamayor de San Mart?n, Boecillo, La Parrilla, Portillo, Traspinedo, Protecci?n Civil de Aldeamayor de San Mart?n, Guardia Civil y de las empresas Carrefour, Coca-Cola, Comercial Ulsa, Fundación Michelin, Mercaolid, Runvasport y Banco Santander.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -