11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas piden al Gobierno municipal una regulaci?n ?de los patinetes el?ctricos?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con motivo de la celebraci?n del pleno ordinario del mes de octubre (que se celebrará el pr?ximo día 30) el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo presenta una moción con el objetivo de incluir los conocidos como ?patinetes el?ctricos? en la Ordenanza Municipal de Circulaci?n adaptada a la Ley 18/2009 de 23 de noviembre de reforma del texto articulado de la ley sobre tráfico, circulaci?n de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo.

El objetivo de esta propuesta es crear una normativa? eficaz y eficiente que permita la convivencia entre estos dispositivos, los ciudadanos y el resto de medios de transporte.

Para los socialistas ?aunque es legal la circulaci?n de estos dispositivos por las calles de las ciudades y los municipios, debemos saber que la Direcci?n General de Tr?fico deja, en muchos aspectos, la potestad y la competencia de su normativizaci?n a los propios Ayuntamientos?. Junto con esto afirmamos que ?La necesidad de esta regulaci?n se hace cada vez más necesaria y especialmente desde junio de este año cuando, de oficio, el Procurador del Com?n ha pedido a los municipios de más de 5000 habitantes que regulen el uso de este dispositivo.?

13 COMENTARIOS

  1. Que pesado está Splinter…
    B?scate un pasatiempo chico…

    • De lo peor que ha pisado el ayuntamiento, un cero a la izquierda es mucho. Ahora los patinetes……lo de este chico es de traca.

  2. Hace 8 años tambi?n estaban en la calle los patinetes y ahora este elemento socialista se acuerda de regularlo, yo creo que está haciendo una lista de cosas que no han sido capaces de hacer y lo están sacando poco a poco como si estuvieran trabajando para el bienestar de Medina y por descontado para sacar faltas al PP.

    • No le quieren ni en su partido. Hay que o?r hablar de ?l a sus propios compa?eros. Sigue bajo el parag?as de la de Mojados. Tic tac tic tac

    • desde este mismo fin de semana Francia regula los patinetes el?ctricos en el c?digo de tráfico. Mejor regularlo más tarde cuando tengan lugar los primeros accidentes y se ponga el grito en el cielo por no haberlo hecho antes.

      • Que lo haga Pedrito el guapo. A nivel nacional. Y deje de profanar tumbas. A ver si exhuman la del asesino Carrillo, o la de la Pasionaria. Otra asesina.

  3. es insufrible caminar por medina con la cantidad de patinetes que hay, no se puede salir de casa, ni en Madrid hay tantos, jajajajja

    • Jajajajajaja me has dejao «t? loca», que raz?n, hay mas patinetes que bicicletas en Medina…no se si habr? 7 en todo el pueblo jajaja… medida urgente regularlo!!

    • Y repintadas de color negro para que se vean mejor!! ( as? estaba escrito en el periodico)

  4. hablandod e regulaci?n… una cosa curiosa es que en la Plaza de Don Federico Velasco han colocado un poste con un carteld e prohibido fumar. Algo qu causa verg?enza ajena.
    Desde enero de 2011 que está prohibido fumar en cualquier tipo espacio de uso colectivo, local abierto al público, que no está al aire libre; y en espacios al aire libre de centros educativos (excepto universitarios), recintos de centros sanitarios y las zonas acotadas para PARQUES INFANTILES y ZONAS DE JUEGO PARA LA INFANCIA.
    A lo mejor os tienen que poner uno de prohibir orinar, o escupir en la calle, o que estais obligados a recoger los excrementos de vuestros animales (incluidos caballos)

    • Igual que fumar en los bares y restaurantes. Incluso concejales lo hacen.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -