20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los alumnos del Colegio San José ? Fundación Jesuitinas corren para acabar con la leucemia infantil por segundo año consecutivo

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El viernes 25 de octubre de 2019 se celebra el mayor movimiento escolar por una causa solidaria: la lucha contra la leucemia infantil.
  • El Colegio SAN José-Fundación Jesuitinas participa este año con más de 700 personas entre alumnos, profesores, familias y personal de Administraci?n y Servicios.
  • Más de 1.000 colegios de toda Españaña ya han participado en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil
  • ?El pr?ximo 25 de octubre el Colegio San José participar? por segundo año consecutivo en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigaci?n que ayude a acabar con la leucemia infantil. Este año se celebra la V edición, en la que participan colegios y centros educativos de toda Españaña, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.

Para ello, los alumnos partir?n a las 12:30 del mediodía del Colegio acompa?ados de profesores, familias, personal de Admisitraci?n y Servicios y de todos los que quieran unirse a esta iniciativa y pondr?n rumbo a la Plaza Mayor para volver de nuevo al Colegio. Les acompa?ar? el Campeón de Españaña de Atletismo, Sergio Ju?rez que tambi?n ha querido unirse a la causa.

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energ?a positiva que se genera al inicio del curso escolar a trav?s de una carrera solidaria, que sirve de nexo de uni?n entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podr?n asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante de La Vuelta al Cole ?alumno, profesor, padre, hermano, amigo…- puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportaci?n para financiar un proyecto de investigaci?n que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015 la participaci?n de los centros educativos se ha ido incrementando exponenci?lmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigaci?n Unoentrecienmil.

La gran importancia de La Vuelta al Cole

Cada año se diagnostican en Españaña 300 nuevos casos de leucemia en edad pedi?trica y, desgraciada- mente, un 20 por ciento de los peques no supera esta enfermedad. ?La investigaci?n es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curaci?n?, explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigaci?n. ?Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigaci?n de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo: que haya una curaci?n total de los ni?os con leucemia. Es incre?ble ver la sonrisa que se le dibuja a los ni?os participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen

en la carrera luciendo ese dorsal con el que conf?an poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad?, explica el fundador de Unoentrecienmi.

1 COMENTARIO

  1. antes era «la Correcaminos» la que pontificaba para que todos los ni?os fueran a su colegio, ahora es el meapilas de Cuevas

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -