5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La RFEC reactiva la campa?a #LaCazaTambi?nVota de cara a las Elecciones Generales del 10-N

-

- Advertisement -

Redacción.- La Real Federaci?n Españañola de Caza (RFEC) reactiva la campa?a #LaCazaTambi?nVota, para introducir la caza en el debate electoral y conocer la postura de todos los partidos respecto a actividad cineg?tica y medio ambiente, de cara a las Elecciones Generales al Congreso y al Senado del pr?ximo día 10 de noviembre.

Para ello, la RFEC ya ha solicitado a los presidentes o secretarios generales de los principales partidos pol?ticos que tomen parte en una serie de reuniones informativas de car?cter abierto y participativo que se celebrarán en distintos lugares de la geograf?a española durante el mes de octubre, ofreciendo nuestra total disponibilidad para desplazarnos y para realizar el acto que ellos estimen oportuno, ya sea un encuentro con cazadores, con la sociedad civil o un encuentro privado.

Algunas de las peticiones urgentes de la RFEC a los partidos ser?n:

  1. Licencia interauton?mica: integraci?n de la licencia interauton?mica de caza entre todas comunidades aut?nomas.
  2. Reglamento de armas: actualizar el Reglamento de Armas de acorde a las normativas europeas.
  3. La caza en la Política Agraria Com?n: reconocer la actividad como herramienta clave de desarrollo rural e incluir medidas agroambientales para la conservaci?n de la biodiversidad.
  4. ?rganos de decisi?n: participaci?n del sector en ?rganos consultivos y de decisi?n gubernamentales.
  5. Destinar recursos en caza: destinar recursos para proyectos de la actividad cineg?tica sostenible, mejora de h?bitats, promover cazas tradicionales y gesti?n del lobo, y promover el relevo generacional.

La campa?a tendr? una fuerte repercusi?n en redes sociales, en nuestra web y en los distintos medios de comunicaci?n, donde la Real Federaci?n Españañola de Caza realizar? un profundo an?lisis de los programas electorales de todos y cada uno de los partidos en todo lo relacionado con caza, medio ambiente, bienestar animal y ecologismo.

?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -