11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta modifica la Ley de Ruido y la Ley de Espectaculos públicos y Actividades Recreativas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los cambios recogidos en el Decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno afectan a varios aspectos de los anexos técnicos de la Ley del ruido y de la Ley de espect?culos públicos y actividades recreativas, y obedecen a la necesidad de adaptarse a la normativa b?sica estatal, as? como evitar contradicciones y dudas interpretativas que pon?an en peligro la efectiva aplicaci?n de estas normas, de gran importancia para la calidad de vida de la población y para la actividad social y econ?mica.

El nuevo texto adapta a la normativa estatal los valores l?mite de los niveles sonoros ambientales de las ?reas especialmente ruidosas, as? en el l?mite de las ?reas colindantes con infraestructuras de transporte no se superar?n los objetivos de calidad ac?stica, y al mismo tiempo mejora la redacci?n que define los tipos de actividades? para determinar sus aislamientos ac?sticos, introduciendo precisiones sobre determinadas f?rmulas de c?lculo, caracter?sticas de los equipos de reproducci?n sonora o audiovisual, etc.

Por otro lado, las unidades de medida del tamaño de las pantallas de televisi?n y ordenadores deber?n figurar en cent?metros, aunque será potestativo utilizar simult?neamente la unidad de medida ?pulgada?, que ven?a siendo la utilizada normalmente por fabricantes y comercios para informar sobre el tamaño de las pantallas, tanto de ordenador como de televisi?n. Con este cambio se da respuesta a una Queja presentada por el Defensor del Pueblo sobre la ausencia de información en el sistema internacional.

Respecto a la Ley de Espect?culos públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León, el Decreto sustituye la referencia a un l?mite m?ximo de decibelios concreto por la limitaci?n que establezca la normativa en materia de ruido, ya que se produc?a una duplicidad en la regulaci?n. La remisi?n a la Ley del Ruido es l?gica puesto que es la norma más especializada en esta materia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -