17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta invierte más de 31 millones de euros para mejorar la eficiencia energ?tica de las empresas de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha convocado una l?nea de subvenciones de car?cter plurianual, hasta el año 2023, con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energ?tica en grandes consumidores como son las PYMES y las grandes empresas del sector secundario. Estas subvenciones se incluyen en el Programa Operativo Plurirregional de Españaña (POPE) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las inversiones subvencionables han de realizarse en Castilla y León con independencia del lugar de domicilio social de la empresa.? Estas actuaciones abarcan la sustituci?n de equipos, instalaciones, o sistemas auxiliares consumidores de energ?a, por otros que utilicen tecnolog?as de alta eficiencia energ?tica; y la implantaci?n de sistemas de gesti?n energ?tica con objeto de reducir el consumo de energ?a final y las emisiones de CO?.

Las empresas beneficiarias ser?n peque?a, mediana o gran empresa, pertenecientes al sector manufacturero, incluidas en el listado de CNAE recogido en el RD 263/2019 de 12 de abril. Asimismo podr?n ser beneficiarias las empresas de servicios energ?ticos, siempre que se encarguen de gestionar un proyecto subvencionable en alguna de las empresas incluidas en los CNAE de la convocatoria.

Las actuaciones subvencionables no podr?n estar iniciadas con anterioridad a la fecha de presentaci?n de la solicitud de subvenci?n.

Cuant?a de las ayudas

Los proyectos incluidos en la medida de sustituci?n de equipos, instalaciones o sistemas auxiliares consumidores de energ?a deber?n presentar un coste subvencionable m?nimo de 200.000 euros; en los relativos a los sistemas de gesti?n energ?tica tendr?n un coste subvencionable m?nimo de 30.000 euros.

La cuant?a de la subvenci?n oscilar? en torno al 30 % del coste subvencionable, pudiendo variar en funci?n de factores como el tamaño de la empresa, la ubicaci?n, o la existencia o no de una inversi?n similar sin elementos de mejora de eficiencia energ?tica. La cuant?a m?xima de subvenci?n por expediente es de 1.000.000 de euros, llegando a 3.000.000 de euros si la empresa presenta varias solicitudes.

Solicitudes

Las solicitudes se podr?n presentar entre el 12 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. La resoluci?n se realizar? por orden de entrada de las solicitudes desde que están completas.

Una vez concedida la subvenci?n, la empresa beneficiaria dispone de 24 meses para realizar la actuaci?n subvencionable, y tres más para presentar la solicitud de liquidaci?n, de forma que la presente convocatoria alarga sus efectos hasta el ejercicio 2023.

El extracto de la convocatoria se ha publicado en el BOCYL del pasado 17 de octubre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -