5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta crea la cuenta @transparencia en Twitter para promover el Gobierno Abierto y la participaci?n ciudadana

-

- Advertisement -

Redacción.-

La primera estrategia en redes sociales de la Junta de Castilla y León se puso en marcha a finales de 2012, como parte del modelo de Gobierno Abierto iniciado ese mismo año. En el comienzo de esta X Legislatura, la Consejería de Transparencia, Ordenaci?n del Territorio y Acci?n Exterior se ha comprometido a introducir novedades y avances en transparencia, rendici?n de cuentas, participaci?n ciudadana as? como mejorar y evolucionar el Portal de Gobierno Abierto.

La nueva cuenta @transparencia, ya disponible en la red social Twitter, se suma a las otras 21 existentes y agrupadas dentro del listado de cuentas vinculadas al Modelo de Gobierno Abierto. Esta nueva vía de comunicaci?n se habilita para promover y dar a conocer todas las informaciones que la Administraci?n auton?mica pone a disposición de la ciudadan?a, más all? de las propias obligaciones en materia de publicidad activa.

La Direcci?n General de Transparencia y Buen Gobierno ya está realizando la revisi?n de la arquitectura de contenidos en el Portal de Gobierno Abierto para mejorar la localizaci?n y el acceso a la información pública. En este proceso de mejora y junto con todas las consejer?as del Gobierno, se desarrollar?n herramientas que permitir?n visualizar de manera sencilla la información que se publica en el Portal de Gobierno Abierto, especialmente aquella que requiere una mejor comprensi?n para la ciudadan?a debido a su complejidad t?cnica.

Más de 655.000 seguidores en las principales redes sociales

La Junta de Castilla y León interacciona con los ciudadanos en diferentes redes sociales y lo hace mediante cuentas institucionales que responden a ?mbitos variados de gesti?n e inter?s. Esta actividad diaria permite al Gobierno auton?mico llegar, por ejemplo, a más de 449.000 usuarios de Twitter y 206.000 en Facebook.

Con una finalidad com?n de información de servicio público y, además en casos concretos, tambi?n como proyecci?n de los recursos naturales, culturales y agroalimentarios de la Comunidad, la Junta tiene en la actualidad las siguientes cuentas tem?ticas: Gobierno Abierto, Comunicaci?n, Atenci?n al Ciudadano 012, Emergencias 112, Educación, FUESCyL (Fundación Universidades y Ense?anzas Superiores de Castilla y León), Universidades e Investigaci?n, Sanidad, Castilla y León es vida, Tierra de Sabor, ITACyL (Instituto Tecnol?gico Agrario de Castilla y León), Energ?a (EREN, Ente Regional de Energ?a), Museos, Cultura, Archivos, CREFES (Formaci?n y estudios sociales), ECLAP (Escuela de Administraci?n P?blica de Castilla y León), Patrimonio Natural, Marca Territorio, Castellanos y leoneses en el exterior, Empresas de Castilla y León, Juventud y Empleo.

La cuenta Castilla y León es vida tiene más de 101.200 seguidores, cifra que en Facebook llega a 73.600; la repercusi?n de Emergencias 112 Castilla y León tambi?n es destacable, con más de 67.400 seguidores en Twitter y 13.300 en Facebook; la difusi?n institucional de la acci?n de Gobierno, mediante el canal monogr?fico de Comunicaci?n, tiene un alcance de 26.000 seguidores en Twitter y 10.100 en Facebook; y otra cuenta estrat?gica, como Tierra de Sabor, dispone de 24.800 seguidores en Twitter y más de 35.900 en Facebook.

Por detalle de redes sociales, la Junta de Castilla y León tiene presencia en Twitter con 22 cuentas, 19 p?ginas en Facebook, 10 canales en Youtube y, en menor cuant?a, dos cuentas en Instagram, dos en Pinterest, una en Slideshare, una en Linkedin y una en Ivoox.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -