19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea asegura que la industria agroalimentaria ?es uno de los pilares de la econom?a auton?mica? y pone en valor los ?Gobiernos estables? que generan certidumbre econ?mica y estabilidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenaci?n del Territorio y Acci?n Exterior, Francisco Igea, ha visitado hoy en Baltan?s (Palencia) las instalaciones de Quesos Cerrato, que forma parte de la cooperativa de agricultores y ganaderos Agropal, desde donde ha reclamado el aprovechamiento de todos los recursos de Castilla y León, de forma que ?todo el valor a?adido del campo y de la industria se quede en la comunidad?. Y es que, tal y como ha subrayado el vicepresidente, ?la industria agroalimentaria es uno de los pilares de la econom?a auton?mica?.

Igea, acompa?ado del consejero de Empleo e Industria, Germ?n Barrios, y del delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, ha adelantado que el Gobierno auton?mico trabajar? para ?frenar y mitigar? los efectos que puedan producirse ante un posible Brexit o el incremento de aranceles por parte de Estados Unidos.

Ante esta situación, el vicepresidente ha se?alado que la Junta de Castilla y León pondr? su empe?o en ?minimizar los riegos de estas amenazas que vive la industria agroalimentaria?. En su opini?n, tanto el Brexit como la subida de aranceles ?pueden llegar a suponer importantes p?rdidas? para un sector que, para la comunidad, ?es esencial?.

?El libre mercado favorece el crecimiento y el progreso de todos, la inclusi?n de las ideas y de la libertad?, ha manifestado Igea. Por el contrario, ha dicho, el populismo ?trae empobrecimiento, guerras comerciales y problemas para los ciudadanos?.

Por todo ello, el vicepresidente de la Junta?ha insistido en la necesidad de tener ?gobiernos estables, que trabajen en favor de nuestras industrias y nuestro campo?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -