11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco muestra su voluntad de negociar y llegar a acuerdos con el l?der de la oposici

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante su primera reunión institucional con el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su voluntad de di?logo y de acuerdo en diversos asuntos considerados de Comunidad.

Seg?n ha informado el consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, en una comparecencia pública posterior, el presidente del Ejecutivo auton?mico y el l?der de la oposici?n han abordado la posici?n de Comunidad ante el nuevo modelo de financiaci?n auton?mica y han coincidido en mantener el acuerdo en defensa de una Política Agraria Com?n beneficiosa para Castilla y León, as? como el pacto por la reindustrializaci?n.

En este encuentro que se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad durante una hora y media aproximadamente, han abordado otros temas, como la aplicaci?n de las 35 horas de la jornada laboral de los empleados públicos, con la que el presidente ha reiterado su compromiso inequ?voco y ha insistido en la necesidad de su desarrollo garantizando la calidad de los servicios públicos. En este sentido, ?ngel Ib??ez ha insistido que Fernández Mañueco y Tudanca coinciden en el fondo de aplicar las 35 horas, aunque tengan diferentes posturas en su desarrollo.

Asimismo, en esta primera reunión que abre un di?logo continuo y permanente con el secretario general del PSOE de Castilla y León, el presidente de la Comunidad ha dejado claro la postura de la Junta en cuanto a ordenaci?n del territorio, que, en ning?n caso, pasa por la fusi?n obligatoria de municipios, como inform? el vicepresidente en sede parlamentaria.

Finalmente, el consejero de la Presidencia ha explicado que esta reunión se enmarca en el di?logo que el presidente de la Junta de Castilla y León quiere mantener abierto con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes con el objetivo de ir construyendo estos asuntos de Comunidad. El presidente continuar? mañana esta ronda de contactos con los partidos pol?ticos y mantendr? reuniones con los portavoces parlamentarios de Ciudadanos, Podemos, UPL, Vox y Partido Popular para finalizar el viernes con el encuentro con el l?der de Por ?vila.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -