17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El respeto a la vida personal y entre los compa?eros, los factores que más valoran los castellanoleoneses en el trabajo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ma?ana se celebra a nivel mundial el D?a Internacional del Jefe, una efem?rides que busca incentivar en los altos cargos de las compa??as sus cualidades positivas, haciendo especial hincapi? en la parte más humana y personal de la relaci?n jefe-empleado. Con motivo de esta celebraci?n, Calmante Vitaminado*, producto insignia de la multinacional farmac?utica suiza Pharmex, ha realizado una encuesta a los españoles preguntando qu? es lo que más les reconforta y molesta en el ?mbito laboral. Respeto a la vida personal y entre los compa?eros es lo que más y menos gusta a los castellanoleoneses dentro del ?mbito laboral.

Un estudio elaborado por Calmante Vitaminado*, de la multinacional farmac?utica Pharmex, esgrime que los hombres y las mujeres españoles mantienen distintas percepciones acerca de lo que les es más reconfortante y lo que supone mayor quebradero de cabeza en los espacios de trabajo. El estudio arroja que el reconocimiento y el respeto a la vida personal son los dos factores que más valoran los españoles de sus jefes, respuesta que var?a según la edad de los encuestados.

El estudio divide a los encuestados en cuatro grupos de edad (20-29, 30-39, 40-49 y +50), de modo que, mientras que las personas con edades comprendidas entre los 20 y 29 años afirman que el respeto a la vida personal y, en especial, la elecci?n de vacaciones libres es la opci?n más gratificante en el ?mbito laboral, los otros tres grupos coinciden en que el reconocimiento por parte de los jefes es lo más reconfortante del trabajo, con un 51,27%, 51,14% y 66,67%, respectivamente.

Sobre los aspectos que más molestan en el ?mbito laboral, las respuestas se centran en los modales de los propios compa?eros, las apariencias y el respeto a la conciliaci?n familiar y vida personal de los empleados, variando ?stas en funci?n de los rangos de edad de los encuestados. Las personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años opinan que lo más molesto son los compa?eros que pueden parecer tener más trabajo que los dem?s, qued?ndose más tiempo en la oficina durante la jornada laboral (47,56%). El siguiente grupo de edad (de 30 a 39 años) afirma con un 43,40% que lo más desquiciante para ellos es la falta de modales hacia el resto de compa?eros (hablar demasiado, conversar en un tono elevado, no respetar la concentraci?n de los dem?s, etc), mientras que los encuestados con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años y de 50 años en adelante mantienen que no respetar la conciliaci?n laboral y la vida personal de los empleados es lo que más les molesta del ?mbito laboral (41,86% y 50%, respectivamente).

Hombres y mujeres, distintas opiniones

Por sexos, se aprecian diferencias entre las respuestas ante qu? es lo más reconfortante y molesto en el lugar de trabajo para los españoles y españolas. Mientras que las mujeres afirman en un 54,38 % que el reconocimiento por parte de los jefes es lo más gratificante, los hombres opinan que la elecci?n de vacaciones libres se haga de forma r?pida y eficaz es lo que más les reconforta en un 54,87%.

En el otro lado de la balanza, ellas apuntan en un 35,66 % que lo más molesto es la falta de modales hacia el resto de compa?eros, mientras que ellos afirman con un 40% de sus respuestas que la mayor molestia son aquellos compa?eros que aparentan tener más trabajo que los dem?s, qued?ndose más tiempo en la oficina durante la jornada laboral.

Por comunidades aut?nomas?

Reconocimiento y respeto a la vida personal son los dos factores más elegidos por los españoles según la comunidad aut?noma en la que residan preguntado por qu? es lo que más les reconforta en sus trabajos. La opci?n más popular es que los jefes valoren el trabajo bien hecho, algo en lo que coinciden andaluces (52,94%), baleares (50%), c?ntabros (56,67%), catalanes (44%), gallegos (46,43%), madrile?os (52,50%), murciano (65,52%), vascos (64%) y riojanos (68%). Por su parte, aragoneses (50%), asturianos (47%), canarios (59,26%), castellano-manchegos (67,86%), castellano-leoneses (59%), valencianos (52,94%), extreme?os (60,53%) y navarros (55,56%) concluyen que el respeto hacia la elecci?n de los días de vacaciones es lo que más les reconforta de su espacio de trabajo.

Por el contrario, que los compa?eros conversan en un tono elevado sin respetar la concentraci?n de los demás es lo que más molesta en el trabajo a los habitantes de Andaluc?a (41,78%), Principado de Asturias (32,35%), Castilla-León (40,91%), Catalu?a (52,17%), Extremadura (48,65), Comunidad de Madrid (35%), Regi?n de Murcia (39,29%) y La Rioja (40%). Asimismo, que los compa?eros aparentan tener más trabajo que los dem?s, qued?ndose más tiempo en la oficina durante la jornada laboral es la opci?n que más incomoda a los residentes en Islas Baleares (55%), Islas Canarias (38,89%), Cantabria (36,67%), Castilla La Mancha (42,86%), Comunidad Valenciana (42,86%), Galicia (39,29%) y Pa?s Vasco (60%). Solo los aragoneses y los navarros apuntan una respuesta distinta: para ellos que no se respete la conciliaci?n familiar y vida personal de los empleados es lo más fastidioso, opinan en un 50% y 38,89 %, respectivamente).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -