1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Diputación de Valladolid se reune con las Juntas de Semana Santa de la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes de las 11 Juntas de Semana Santa de la provincia de Valladolid.

El objetivo de la reunión era poner en com?n cuestiones vinculadas a las nuevas convocatorias de subvenciones que lleva a cabo la Diputación de Valladolid y que, como en años anteriores, se sustentar?n en dos l?neas. Por un lado, una espec?fica para el desarrollo de actividades de Semana Santa en Valladolid y provincia realizadas por parte de las Juntas Locales o Juntas de Cofradías. Esta l?nea permite a las Juntas llevar a cabo la edición de material promocional gratuito en cualquier soporte, los gastos derivados de la adquisici?n, contrataci?n y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos procesionales, as? como los gastos derivados de la organizaci?n de dichos actos, como puede ser la contrataci?n de las bandas de m?sica.

La segunda l?nea de ayudas, más gen?rica, es la destinada a Centros de Iniciativas Tur?sticas y asociaciones de la provincia de Valladolid para la realización de actividades tur?sticas. En el total de ambas convocatorias, las Juntas de Semana Santa de la provincia han recibido este año 2019 un total de 72.650,85 euros, cantidad que, al menos, se mantendr? en el presupuesto previsto para 2020.

Por otro lado, en la reunión los representantes de las Juntas de Cofradías han agradecido el esfuerzo de la Diputación de Valladolid para promocionar la provincia como destino tur?stico de Semana Santa especialmente en Madrid y en la Cornisa Cant?brica. Un esfuerzo que está obteniendo buenos resultados por lo que se plantea ampliar el radio de acci?n de las campa?as de promoción, con el fin de atraer a visitantes de otras zonas de Españaña e incluso del extranjero.

En este sentido, Conrado Íscar se ha comprometido a estudiar la posibilidad de desarrollar dichas actuaciones en zonas lim?trofes a Castilla y León, as? como ha promover el uso de nuevos canales de promoción, especialmente vinculados a redes sociales, con el fin de intentar atraer a nuevos perfiles de viajeros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -