8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Presidente de Cerealto Siro, se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE

-

- Advertisement -

Redacción.-

En el Museo Reina Sof?a de Madrid la Fundación Adecco ha celebrado su XX Aniversario bajo la presidencia de honor de SSMM los Reyes de Españaña y la participaci?n de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social,?Magdalena Valerio Cordero. En este marco, el presidente de la CEOE,?Antonio Garamendi, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y?José Isa?as Rodr?guez, Patrono de la Fundación Adecco, han presentado la?Alianza #CEOPorLaDiversidad?y se ha llevado a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compa??as. De esta manera,?60 CEO de grandes compa??as?con actividad en Españaña han decidido acompa?ar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso.

Esta Alianza tiene como misi?n?unir a los CEO de las principales empresas en Españaña en torno a una visi?n com?n e innovadora de diversidad, equidad e inclusi?n (De&I)?actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en Españaña y la reducci?n de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Los 60 CEO que se unen a esta Alianza ?reconocen? la diversidad, la equidad e inclusi?n como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se ?comprometen? a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus Comit?s de Direcci?n y a crear una visi?n com?n de la diversidad.

Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha subrayado que esta alianza ?refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusi?n desde la alta direcci?n, a trav?s de la investigaci?n, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas pr?cticas empresariales de diversidad, equidad e inclusi?n?.

Para Magdalena Valerio, estas estrategias son fundamentales para ?conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminaci?n de g?nero o de cualquier otra ?ndole?.

Sobre CEREALTO SIRO FOODS

Cerealto Siro Foods, nacido de la integraci?n de Grupo Siro y Cerealto, es una empresa multinacional fabricante de productos de alimentaci?n para retailers y compa??as marquistas de alimentaci?n.

El nuevo Grupo presenta unos datos consolidados a cierre de ejercicio 2018 superiores a 600 millones de euros de facturaci?n y una producci?n superior a 400.000 toneladas. Cuenta actualmente con un equipo de alrededor de 4.800 personas distribuidas en 17 centros de producci?n ubicados en Españaña, Portugal, Italia, Reino Unido y M?xico, además de un equipo comercial en Estados Unidos.

La Compa??a está fuertemente comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y la integraci?n de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 12% de la plantilla.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -