5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El precio de la vivienda en Castilla y León cae un 1,09% en el tercer trimestre del a

-

- Advertisement -

Redacción.-

Seg?n?el?informe trimestral de precios de venta?de?www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en septiembre de 2019 tuvo un precio medio de 1.242 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso un descenso del -1,09% frente al mes de junio de 2019. Interanualmente, se produjo una bajada del -1,61%. Mensualmente, cay? un -0,13%.

Castilla y León fue la cuarta autonom?a más barata del pa?s, por detr?s de Castilla-La Mancha (889 ?/m?), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en Españaña, en septiembre de 2019 registr? un precio medio de 1.696 euros por metro cuadrado, arrojando una ca?da trimestral del -1,15%. De un año a otro, la subida fue del 2,63%, mientras que el recorte mensual fue del -0,09%.

?Los precios abandonaron los grandes porcentajes hace tiempo, tanto de ca?da como de subida, y es en los Últimos meses cuando más visible ha sido ese efecto de calma tensa?. Es la opini?n de?Ferran Font, director de Estudios de?pisos.com, que a?ade que??la incertidumbre política ha afectado a todos los indicadores del mercado de la vivienda. Además del precio, las hipotecas y las compraventas parecen avanzar al?ralent??. El portavoz del portal inmobiliario se?ala que todavía quedan algunos meses para que la actividad se normalice:??El final de la deriva del Gobierno no termina con la nueva convocatoria de elecciones, sino que, tal y como hemos visto, se dilata con los intentos de alcanzar una investidura?.

Font indica que??este escenario retrasa decisiones de gran importancia para los profesionales del sector y para la ciudadan?a en general?. El experto declara que??algunas inversiones están en la sala de espera mientras se sale del imp?s ejecutivo?. No obstante, Font asegura que??la situación actual de la vivienda no solo se explica de puertas adentro, sino que otros factores como la amenaza de un Brexit duro o una inesperada evoluci?n al alza del Eur?bor deben ser tenidos en cuenta?.

El municipio más caro de Castilla y León fue San Ildefonso

Trimestralmente, la provincia de ?vila (2,36%) fue la segunda que más subi? del pa?s. Por otra parte, Zamora (-4,15%) fue la cuarta provincia que más cay? de Españaña. Interanualmente, ?vila (3,95%) fue la novena provincia española que más creci?, mientras que Zamora (-13,54%) ocup? el primer puesto en el listado de ajustes más intensos del pa?s. La provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.403 ?/m?), mientras que la más barata fue ?vila (830 ?/m?), siendo la quinta más econ?mica de Españaña.

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, ?vila (3,62%) fue la segunda que más se increment? de Españaña en el tercer trimestre. La sexta depreciaci?n más intensa del pa?s en este periodo la protagoniz? Soria (-3,42%). ?vila (8,52%) fue la s?ptima capital española que más subi? frente al año pasado. Por su parte, Zamora (-10,14%) fue la segunda capital española que más cay? interanualmente. En el apartado de precios, ?vila (1.045 ?/m?) fue la más barata de Españaña. Salamanca (1.830 ?/m?) fue la d?cimo s?ptima capital más costosa del pa?s.

Respecto a los municipios castellanoleoneses, en el intervalo trimestral Laguna de Duero (6,83%), en Valladolid, marc? el incremento regional más intenso. Por su parte, Miranda de Ebro (-10,52%), en Burgos, registr? el descenso más se?alado de la regi?n. Interanualmente, Santovenia de la Valdoncina (31,69%), en León, fue la localidad de la regi?n que más subi?. El retroceso más intenso de la autonom?a en este periodo lo recogi? Miranda de Ebro (-21,08%), siendo la octava localidad española que más se devalu?. El municipio más caro de Castilla y León en septiembre de 2019 fue San Ildefonso (1.669 ?/m?), en Segovia, y el más asequible, Las Naves del Marqu?s (693 ?/m?), en ?vila.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -