16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El portavoz de Cs Laguna y teniente Alcalde admite parcialmente sus falsedades acerca de la Comisi?n Prado Boyal ante La A.V La Calle en un Pleno

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Asociación Vecinal la Calle?pregunt? ayer al finalizar el pleno a Toméás Álvarez??si había?sido la moneda de cambio el silencio y la improductividad?de la Comisi?n de An?lisis de Prado Boyal que el presidi? hasta las pasadas elecciones municipales, para que? fuera concejal de urbanismo y 2? TTE Alcalde. Pregunta que no quiso contestar. Tras afirmar en varias declaraciones en plenos y en medios locales que la Comisi?n continuaba ayer reconoci? que acababa con la legislatura y termin? reconociendo as? su falsedad en las declaraciones. Tras tres años de trabajo y un gasto importante en ordenar la documentación de la Sociedad Urban?stica hoy en poder del Ayuntamiento alego ?no me dio tiempo?. Le solicitamos?que cumpla su palabra y se cree de nuevo la Comisi?n An?lisis con la debida transparencia y participaci?n, publique las conclusiones y? el informe que prometi?. Afirm? que lo va? hacer pero que no nos dar? participaci?n para que nuestras preguntas se respondan y volvi? en reincidir en sus acusaciones a la Asociación Vecinal de provocar el cierre de la Comisi?n a la que el dio carpetazo con su ineficaz gesti?n. Le pedimos ayer en pleno que nos facilite el acceso al Índice de la documentación de la Sociedad ya ordenado desde el verano del 2018 y en poder del Ayuntamiento?como información pública. Admiti? que estaba ordenado desde septiembre de 2018 y que usemos el conducto reglamentario, cuando ya hemos realizado petici?n por registro el 12 de abril de 2019.

Han pasado varios meses desde el cierre inconcluso de la Comisi?n An?lisis que preside el hoy concejal de gobierno Toméás Álvarez. Un cierre que como el resto de comisiones se produce al agotarse la legislatura, pero que en esta caso finaliz? sin cumplir la misi?n que ten?a y sin que publicara la conclusi?n final que ten?a encomendada, una vez ordenados los documentos de la sociedad e identificados los mismos en un Índice que oculta. Por otro lado hemos podido comprobar que la Sociedad Prado Boyal en Liquidaci?n ha seguido celebrando junta de accionistas con todos los concejales de la corporaci?n el pasado mes de junio. Contrariamente a lo que se ha informado por error, omisi?n o falsedad deliberada, la Sociedad no ha desparecido y sigue presentando saldos negativos de p?rdida según consta en exposici?n pública de la cuenta municipal 2018.

Lejos de dar explicaciones y para eludir su responsabilidad en la falta de transparencia, el hoy concejal de urbanismo, se dedic? a acusar de forma falsa a esta asociación la pasada legislatura y con una clara tendenciosidad, sobre la no celebraci?n de una de sus sesiones que no tuvo impedimento aunque no fuera c?moda y de puro tr?mite para ?l. Nos quiso dar lecciones de gram?tica sobre la palabra mentira, pero realmente no dijo la verdad acerca de su compromiso sobre continuar una comisi?n que como sabe por el ROM acaba con la legislatura. Incluso nos invit? a pervertir los fines de la Asociación indicando que nos present?ramos a las elecciones municipales.?Pero estamos en otra legislatura, lo ocurrido ocurri?,? y con el inicio de la misma y según consta en acta de pleno extraordinario de 27 de junio? todas las comisiones se han formado, pero hay una clamorosa ausencia y es la Comisi?n especial de an?lisis.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -