7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ayuntamiento de Olmedo adjudica esta semana el servicio de la Escuela de Idiomas.

-

- Advertisement -

Redacción.-

La empresa adjudicataria, deber? iniciar la actividad de la escuela en la primera quincena de noviembre.

Un total de 3 empresas han concurrido al concurso público por procedimiento abierto, llevado a cabo por el ayuntamiento de Olmedo, para prestar el servicio de la Escuela de idiomas municipal. La contrataci?n de este servicio ha contado con una inversi?n de 27.000 euros anuales.

Se trata de un servicio que, sin ser de obligada prestación por parte del ayuntamiento, pretende aportar el apoyo necesario para ayudar, especialmente a los ni?os y jóvenes, en el aprendizaje del idioma ingl?s.

Examen de certificaci?n

Uno de los principales objetivos de esta escuela municipal es la preparaci?n para el examen de certificaci?n del nivel B1 y B2 (o equivalente) de ingl?s, ya sea por la Universidad de Valladolid, Escuela Oficial de Idiomas o present?ndose a las convocatorias oficiales de Cambridge Language Assesment.

Clases de conversaci?n

Otra de las actividades que realizar? la escuela de idiomas son las clases de conversaci?n. El objetivo es conversar en ingl?s para mejorar la expresi?n y comprensi?n orales, adquirir mayor vocabulario y fluidez, mejorar la pronunciaci?n y entonaci?n y practicar las estructuras necesarias para desenvolverse en el día a día, en entornos formativos, l?dicos y laborales.

Esta actividad de clases de conversaci?n estar? enfocada, por un lado, a los alumnos y alumnas de Ense?anza Secundaria Obligatoria y, por otro, a mayores de 16 años.

?Programa PALE

Por Último, en la escuela de idiomas municipal, se llevar? a cabo el programa PALE (Potenciaci?n de lenguas extranjeras), que está dirigido a los alumnos y alumnas del colegio público de Olmedo, C.E.I.P. Toméás Romojaro, comprendidos entre los cursos de 2? a 6? de educación?n primaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -