14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebra la XX Edici?n del Encuentro Formativo Atalaya

-

- Advertisement -

Redacción.-

Un año m?s, con la colaboraci?n del Instituto de la Juventud de Castilla y León y del Consejo de la Juventud de Castilla y León, más de 40 jóvenes pertenecientes a Cruz Roja Juventud, procedentes de todas las provincias de la comunidad, se han reunido en la vig?sima edición de la Escuela Auton?mica de Formaci?n ?Atalaya?.

Este año, los objetivos de la Escuela han pasado por dotar de herramientas al voluntariado para que puedan desarrollar su acci?n voluntaria con calidad utilizando una metodolog?a que parte del debate y la reflexi?n, pasando por la adquisici?n de conocimientos te?ricos y la puesta en marcha de los mismos, utilizando un aprendizaje vivencial.

Además, en esta ocasi?n hemos contado con multitud de p?ldoras formativas en las que abordar cuestiones de gran relevancia para la sociedad y para nuestra Organizaci?n en las siguientes materias:??Portavoc?a #InStreaming??con el fin de favorecer las competencias personales del?voluntariado para hablar en público; ??Planifica tu #CRJ??facilitando las herramientas para la planificaci?n de acciones de voluntariado;?«Inter-Diversas e Iguales??para favorecer la promoción de acciones vinculadas a la tolerancia, el respeto de la diversidad y la convivencia;??Nuevas adicciones: Juego online y nuevas tecnolog?as??abordando nuestra preocupación sobre adicciones a nuevas tecnolog?as, pantallas y juegos online;??EducaMomo? una nueva forma de gestionar la educación?n emocional desde el ?mbito no formal; ?Mi granito de arena? nuevas formas de trabajar en pro del medioambiente de una forma más sostenible.

La parte asociativa del encuentro cont? con un?flashmob?para visibilizar la labor del voluntariado joven y su repercusi?n a nivel social.

Al acto de clausura han acudido la Presidenta Provincial de Cruz Roja Españañola en Palencia, Eva María Alema? Mart?nez, el Vicepresidente Estatal de Cruz Roja Juventud, José Bello Ruiz, la Directora de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, Elena Abajo Villahoz y el Director Provincial de Cruz Roja Juventud en Palencia, Saulo Franco Esteban.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -