9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja en la provincia vallisoletana atendi? a más de 29.000 personas en el 2018

-

- Advertisement -

Redacción.-Hablar de la pobreza es hablar de las situaciones de vulnerabilidad de quienes la sufren, ya que todas conforman una misma realidad para las personas y familia, (especialmente en los Últimos años a ra?z de la crisis en nuestro pa?s) que han visto c?mo la p?rdida del empleo o la baja calidad del mismo, la irrupci?n de una enfermedad grave, la p?rdida de la vivienda o los recortes sociales ocasionaban una reducci?n de sus recursos y apoyos disponibles, mientras se incrementaban las necesidades a cubrir. Estas personas nunca imaginaron que podr?an verse afectadas por la pobreza y tampoco consideraban que pudieran llegar a ser vulnerables, pero que tuvieron que recurrir a Cruz Roja o a otras organizaciones sociales buscando ayuda para afrontar una situación cr?tica que les situaba, tanto a ellas como a sus familias, al borde de la exclusión social.

A día de hoy, los indicadores macroeconómicos apuntan a que los años de crisis han pasado, pero los datos sobre las personas atendidas por Cruz Roja apuntan que la recuperaci?n econ?mica no ha alcanzado a?n a los sectores más vulnerables de la población, que son una parte muy importante del volumen global de personas que atiende la Organizaci?n humanitaria. Las consecuencias de la precariedad a?n persisten para muchas personas y familias en nuestro pa?s: s?lo en 2018, Cruz Roja atendi? a más de 1,7 millones de personas desde sus programas de intervenci?n social y más de 540.000 de estas personas estaban en situación de extrema vulnerabilidad. En la provincia vallisoletana, la Instituci?n atendi? a más de 29.000 personas en intervenci?n social y más de 22.800 de estas personas estaban en situación de extrema vulnerabilidad y recibieron apoyo mediante respuestas espec?ficas como ayudas econ?micas, entregas de alimentos y material escolar, que se combinaron con otras acciones como el apoyo educativo, las actividades de acompa?amiento o la formación en competencias para encontrar empleo que les permita mejorar su situación.

En 2019, la atenci?n a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad sigue siendo una prioridad para Cruz Roja. Durante los primeros 9 meses del año, se han atendido a más de 15.000 personas a trav?s de los distintos proyectos de extrema vulnerabilidad como? prevenci?n de la exclusión escolar, atenci?n urgente a necesidades b?sicas, alimentos a trav?s del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas -FEAD-, atenci?n integral a personas sin hogar, entre otros.?

El valor diferencial de la labor de Cruz Roja con estas personas es su intervenci?n integral, ya que, más all? de la asistencia b?sica, se busca la integraci?n completa en la sociedad. En este sentido, cabe destacar la importancia del Plan de Empleo de Cruz Roja, en el que participaron en Valladolid más de 1.140 personas (un 57% mujeres) en 2018 de las cuales más de 330 accedieron a un trabajo.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -