9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenados dos hermanos por lesiones, drogas,armas,amenazas y defraudaci?n fluido el?ctrico.

-

- Advertisement -

Redacción: La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a uno de los hermanos a 5 años de prisi?n por dos delitos, uno de lesiones causadas con arma,y otro como autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud. El otro hermano a 2 años de prisi?n por tres delitos, un delito de amenazas no condicionales a la pena de seis (6) meses, un delito de tenencia de arma de fuego corta la pena de prisi?n de un (1) año, como autor de un delito de contra la salud publica en su modalidad de drogas que no causan grave daño a la salud la pena de seis (6) meses.

Los hechos sucedieron sobre las 14:15 horas del día 13 de mayo de 2017 los acusados?J.M.M.?y D.M.M.? acudieron en el veh?culo Opel, modelo Astra, de color azul , a la localidad de Villamayor de Armu?a (Salamanca), all? se encontraron en la calle San?Miguel de dicha población a G.?A s y sin estar acreditado el?motivo, tras una discusi?n, J.M.M. clav? una navaja en el?muslo izquierdo a G.?A , el cual empez? a correr con el objetivo de?alejarse de ambos hermanos, momento en que?D.M.M.?con una pistola de color negro con cachas de color blanco y de munici?n de?9 mil?metros que portaba, efectu? dos disparos en la direcci?n que hu?a?G.y que impactaron en dos contenedores de basura y de envases de?pl?sticos, situados en la calle. En este lugar se encontraron dos vainas? percutidas del calibre 9 mm corto, GFL, 380 auto y correspondientes a los?dos disparos efectuados.?

En fecha 22 de mayo de 2017 se practic? entrada y registro en el domicilio?del acusado J.M.M.? sito en la calle de Salamanca, en donde se ocup? una bolsa de pl?stico conteniendo en su?interior 25.41 gramos de cocaína con una riqueza del 44.94% y con un valor?de 935,57 euros, una bolsa de pl?stico conteniendo en su interior 63,13?gramos de cocaína con una riqueza del 36.74% y con un valor de 1.900.35?euros, una bolsa de 25,13 gramos de hero?na con una riqueza del 26% y con?un valor de 633,19 euros y una bolsa de15.29 gramos de hero?na con una?riqueza del 3.66% y con un valor de 53.98 euros, as? como 531 comprimidos?de tranquimazin; as? como dos b?sculas de precisi?n, envoltorios de pl?stico?para dosis, un cuaderno con diversas anotaciones de dinero y un molinillo?de caf? con restos de drogas. Tambi?n se ocuparon diversas joyas y 1.865?euros en efectivo.?

En fecha 22 de mayo de 2017 se practic? entrada y registro en el domicilio?del acusado D.M.M.?sito en la calle ,?de Salamanca en donde se ocup? un móvil de la marca ZTE,?una b?scula de precisi?n, una funda para pistola con su correspondiente?adaptador para sujeci?n al cintur?n y dos paquetes de bolsas peque?as con?cierre dentro del domicilio y en su trastero, una plantaci?n de marihuana de?peso bruto aproximado de 372 gramos, constando dicha plantaci?n con?instalaci?n de focos y un sistema de ventilaci?n conectada a la acometida?el?ctrica sin la correspondiente autorizaci?n. En la zona com?n de los trasteros de esta vivienda se ocup? una pistola de?la marca llama de color negro, con cachas de color blanco de calibre 380,?con número de serie 554385 y con siete cartuchos en su cargador,?encontr?ndose en correcto estado de funcionamiento as? como una caja de?munici?n de 39 cartuchos de igual calibre 380; ocup?ndose igualmente en?dicho lugar un revolver de la marca Astra, calibre 38 Special, sin?numeraci?n, no constando que dicha circunstancia fuera conocida por este?acusado, en correcto estado de funcionamiento y con 6 cartuchos en su?tambor, encontr?ndose toda la munici?n indicada en buen estado de?conservaci?n y funcionamiento y tambi?n 8 gramos de esquejes de?marihuana, todo lo cual pertenec?a a ocup?ndose?igualmente dentro del veh?culo de la marca Ford, modelo Focus y con?matricula , un cartucho del calibre 380 y una navaja de grandes?dimensiones todo perteneciente a D.M.M. Las vainas recogidas luego de los dos disparan efectuados en Villamayor se?corresponde con el mismo tipo de munici?n encontrada en la pistola Llama y?caja de cartuchos encontrados ocultos en el techo del trastero e igualmente?del mismo tipo encontrado en el interior del turismo Ford Focus con?matr?cula .?Las sustancias ocupadas en el domicilio de luego?de analizadas resultaron ser 54.68 gramos netos de cannabis, con una?riqueza del 2.07 % y un valor en el mercado de 70,37 euros, as? como 3.26?gramos netos de cannabis, con una riqueza del 1.15% y un valor de 4.19?euros.?Los focos y el sistema de ventilaci?n para el cultivo y secado de la marihuana?lo efectuaron este acusado mediante su conexi?n directa y sin contrato a la?red de suministro el?ctrico.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -